Actualizado:
19 noviembre 2017
16:20

Empiezan las obras en Tossal tras diez meses de espera

Durarán un máximo de tres meses, con un coste de algo más de 80.000 euros y a cargo de Diputación
Actualidad | 18-03-2017 | facebook yahoo twitter

Esta semana han empezado las obras en el alcantarillado de la calle Tossal después de diez meses de espera, puesto que deberían haber comenzado en mayo del año pasado. El plazo de ejecución se sitúa de dos a tres meses, y el coste de la ejecución supera los 80.000 euros, financiados por la Diputación, mientras que el Ayuntamiento llevó a cabo la redacción del proyecto.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, explica que “después de casi un año esperando estas obras de la Diputación, los vecinos por fin ven cómo el proyecto para solucionar los problemas del alcantarillado está en marcha. Hay que felicitar a todos los que han hecho posible que haya una solución y dar las gracias a los vecinos por su paciencia ante la infinita tramitación de Diputación”.

Un largo proceso

Desde el gobierno recuerdan que la obra de la calle Tossal, en el barrio del Viaducte, ha tenido una tramitación complicada por los diferentes cambios producidos en el proceso, lo que ha provocado numerosos retrasos. Recuerdan que durante este tiempo de espera los vecinos han sufrido inundaciones en sus domicilios, que han llegado a provocar desperfectos en sus casas, y que el Ayuntamiento ha intentado paliar esta situación realizando el vaciado de los pozos en varias ocasiones, con un coste elevado. A raíz de que las obras no empezaran, hace dos semanas el Ayuntamiento transmitió a la Diputación su decisión de declarar la obra de emergencia, lo que comportaba renunciar a la subvención y llevarla adelante con fondos municipales. Tras este anuncio, los técnicos provinciales se trasladaron a Alcoy y después de valorar el estado de la calle, declararon la emergencia de esas obras desde la propia Diputación, por lo que las han asumido directamente y esta semana ha comenzado la intervención.

El nostre ciutat