Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

En busca del gol perdido

La visita de mañana a la Ciudad Deportiva Antonio Puchades de Paterna es el partido “en mayúsculas”
Deportes | 07-10-2017 | facebook yahoo twitter

Cuatro goles en siete jornadas son estadísticas de equipo pensado más para sufrir que para pelear con los mejores del grupo como hacía el Deportivo la pasada temporada por estas fechas cuando sumaba seis puntos y seis goles más de lo que tiene en la actualidad. De ahí que el equipo debe ponerse las pilas y evitar una tercera jornada consecutiva sin marcar que le abocaría a filtrear con los puestos de descenso.

El gol es la asignatura pendiente y ya no valen excusas. Hasta el propio Galiana no dudaba en reconocer ayer que la visita de mañana (18 horas) a la Ciudad Deportiva Antonio Puchades de Paterna es el partido “en mayúsculas” por de donde viene el equipo y lo que se avecina a la vuelta de la esquina. “He visto esta semana un equipo inconformista y me gusta la actitud de estos futbolistas, que son los primeros dispuestos a revertir esta situación y en ello estamos. Queremos ganar sí o sí y aparcar de una vez esa ansiedad que hay hasta que llegue la primera victoria”. La estadística está de parte del Alcoyano, que lleva varias temporadas consecutivas sacando tajada de este desplazamiento.

Alarcón en el once

La enfermería también ha contribuido a que se vean las cosas de diferente manera. Frente al Mallorca regresó Roberto Alarcón, en lo que fueron sus primeros minutos como blanquiazul. El ex del Murcia causó una magnífica sensación ante el líder y su entrada al campo coincidió con los mejores minutos del Deportivo esta temporada.

Se asoció a las mil maravillas con López Silva, que como mediapunta se pareció más a ese futbolistas de superior categoría que en el Alcoyano vemos en cuentagotas. Galiana desveló que su idea de once inicial se ajusta más al equipo que terminó ante el Mallorca que del que comenzó el choque. Si el andaluz acaba llevando el 10, Mariano y Gato verían el partido desde el banquillo. “Los cuatro goles son una cifra pobre pero es consecuencia de la dinámica en la que estamos. Queremos ganar y cuando lo consigamos seguro que cambiarán las cosas. Tenemos plantilla para ganar este partido”, esgrimió ayer Mariano Sanz.

Si el Alcoyano es la cruz de la moneda en goles marcados –hasta el colista Aragón lleva dos más–, la cara es el Valencia B quien suma 14 y solo le supera el Elche que está con dieciocho. Solo Rafa Mir, máximo goleador del Mestalla, suma él solito siete tantos y con dos están Gonzalo Villar y Gil. La gran estrella mediática del filial valencianista es su técnico Lubo Penev, que al igual como en su etapa de futbolista no se muerde la lengua y tras la primera derrota de la temporada en casa del recién ascendido Peña Deportiva no dudó en pegar la primera ‘rajada’ y decir que “hay gente que no quiere, o no sabe o no le da la gana defender, pero hoy en día atacan todos y defienden todos”.

El Valencia B lleva dos partidos consecutivos en casa sin ganar, perdió 1-2 ante el At. Baleares y hace dos semanas el Ontinyent arrancó un 2-2. Dos autobuses de aficionados blanquiazules se espera que apoyen al equipo mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Puchades.

El nostre ciutat