Actualizado:
23 enero 2018
09:48

En marcha la ’Operación bolardos’ en el Pont de Sant Jordi

Se han empezado a colocar las protecciones entre acera y calzada
Actualidad | 16-12-2017 | facebook yahoo twitter

La ’Operación bolardos’ está en marcha. Esta mañana ha empezado la colocación de unas pequeñas pilastras que separan aceras de la calzada en el Pont de Sant Jordi, como medida de protección de los peatones. Esta actuación viene a completar la reforma que se acometió el pasado verano. Cabe recordar que en un primer momento se apostaba por no disponer protecciones entre la acera y la calzada, si bien a raíz del atentado que se vivió en Barcelona las fuerzas de seguridad recomendaron reforzar las medidas de protección en las principales vías, por lo que se decidió contratar la fabricación de estos bolardos. Mientras han llegado, las aceras han estado protegidas por unas vallas metálicas.

Se están colocando 180 bolardos. Una vez estén dispuestos se podrá pedir su alumbrado, que estará formado por placas de metacrilato retroiluminadas. Se trata de unas piezas que se fabrican a medida y es necesario esperar a la colocación de los bolardos para asegurarse de que se adapta perfectamente, por lo que previsiblemente se colocará la iluminación después de las fiestas navideñas.

La actuación empezó el jueves con el perforado de una de las aceras, con el fin de que a lo largo de la jornada de hoy se instalen los bolardos en una de las aceras. En la otra, la colocación se llevará a cabo los próximos viernes y sábado, buscando no complicar el tráfico, tal y como informan desde la concejalía de Obras y Servicios.

Hay que tener en cuenta que mientras se desarrollen los trabajos se puede circular a pie por una acera y se corta el carril de circulación de vehículos del Centro a la Alameda, desviando los coches por el recorrido que ya se utilizó durante las obras de este verano.

El nostre ciutat