Actualizado:
26 mayo 2018
20:27

En marcha las obras de la nueva comisaría en Plaça Les Xiques

El plazo de ejecución es de dos meses y destinada a trámites administrativos de Policía Nacional
Actualidad | 10-02-2018 | facebook yahoo twitter

Las obras para disponer una segunda comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Alcoy ya son una realidad. Ha comenzado el acondicionamiento de los locales donde se ubicará dicha comisaría, en la Plaça Les Xiques, y cuando se ponga en marcha estará destinada a cuestiones administrativas, mientras que en la Comisaría de la calle Perú se mantendrán los servicios destinados directamente a seguridad. El plazo previsto para ejecutar las obras es de aproximadamente dos meses, por lo que en primavera estarán prestando servicio estas segundas dependencias de la Policía Nacional.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Raül Llopis, hace hincapié en que “no se trata de un traslado, sino de la creación de una segunda comisaría. Estas segundas dependencias incluirán tanto la tramitación del DNI como del pasaporte y todas las gestiones administrativas. Incluso se están estudiando nuevos servicios que también supondrían atraer público comarcal. Seremos, pues, de las pocas poblaciones que sin ser gran ciudad tengan más de una comisaría de Policía Nacional”. De este modo, en la comisaría de la calle Perú se mantendrán todos los trámites de detención y denuncia.

Mejorar la seguridad

Las obras en la Plaça Les Xiques tendrán una duración de dos meses aproximadamente y han sido adjudicadas por un importe que ronda los 50.000 euros a la empresa Construcciones Eladio Silvestre SA, lo que supone una rebaja respecto al presupuesto inicial que se recogía en la memoria de las obras y que lo situaba en los 60.000 euros.

Desde el gobierno municipal señalan que en las dependencias de esta segunda comisaría se habilitarán diferentes espacios, tanto para la atención al público como de espera, así como sala de reuniones, despacho de dirección y atención a extranjería. También se mejorará la accesibilidad para poder facilitar la entrada a personas con movilidad reducida, y se dispondrá lógicamente de toda la red de telecomunicaciones y todos los servicios necesarios.

Fuera de las dependencias se instalará un sistema de videovigilancia, como también habrá vigilancia policial, lo que permitirá mejorar la seguridad de la zona.

El nostre ciutat