Actualizado:
26 mayo 2018
20:27

En marcha un programa para parados mayores de 30 años

Los interesados deben inscribirse en el SERVEF
Economía | 18-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy va llevar adelante, desde el Departamento de Promoción Económica, el proyecto “Equipos para la búsqueda de empleo y emprendimiento”. Está dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años e inscritas como demandantes de empleo en el Servef, con fecha límite el lunes 22 de enero.

Alcoy será una de las 5 localidades de la provincia donde se lleve adelante este proyecto gracias al convenio firmado con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Los “Equipos” estarán formados por un grupo heterogéneo de 15 a 20 personas desempleadas que dirigidos por un entrenador profesional o coach realizarán acciones de orientación, formación y otras actividades específicamente diseñadas para cada equipo y que utilizando la metodología del coaching, han alcanzado un éxito notable como método para potenciar al máximo el desarrollo profesional y personal de los participantes en diversas Comunidades Autónomas.

Las personas integrantes del “Equipo” participarán de manera activa y solidaria en la búsqueda, no solo de su propio empleo sino también del de los demás miembros de su equipo, en un clima de confianza, creatividad y ayuda mutua, mediante la puesta en común de conocimientos y colaboración en la consecución de un fin común, lo que aumenta las probabilidades de conseguir empleo.

Con estos procesos proactivos se potencian las habilidades de los grupos participantes y se incrementan sus probabilidades de encontrar empleo. El tiempo de dedicación con los participantes desempleados será de 5 meses,comenzará aproximadamente a finales de febrero y se realizará en las dependencias del Ayuntamiento.

El nostre ciutat