Actualizado:
21 abril 2018
22:45

En marzo la contratación ha aumentado un 33% en Alcoy

El pasado mes se firmaron 1.274 contratos, un 64% de los cuales corresponden al sector servicios
Economía | 11-04-2018 | facebook yahoo twitter

El mes de marzo ha sido positivo tanto en lo que respecta a la reducción del paro en Alcoy y su entorno comarcal, como en lo relativo al empleo, que ha aumentado. En concreto, según los datos facilitados por el Servici Valencià d’Ocupació i Formació (Servef), la contratación en marzo creció un 33%, con un total de 316 contratos más firmados en comparación con el mes anterior. Además, en el último trimestre se ha incrementado también la cifra en un 17%, pasando de 1.084 contrataciones registradas al cierre de 2017 a las 1.274 contabilizadas en marzo. La variación interanual de trimestre a trimestre es, sin embargo, tres puntos inferior al año pasado, aunque de marzo a marzo la cifra se ha mantenido (1.273 contratos firmados en marzo de 2017, por 1.274 de este año).

Por género, el 55% de los contratos registrados en marzo fueron firmados por hombres, es decir, 697 frente a 577. El mayor volumen de personas contratadas el mes pasado corresponde a varones de entre 25 y 44 años (30%), seguido de mujeres en esta misma franja de edad (23%).

En cuanto al sector de actividad, el 64% fueron contrataciones en el sector servicios, mientras un 28% se contabilizaron en la industria.

En las comarcas de l’Alcoià-Comtat, la contratación también ha experimentado un importante avance, pasando de 2.782 contratos en febrero a los 3.218 actuales. Este trimestre, el incremento ha sido de casi un 20%, un dato inferior al del año pasado, cuando la contratación creció un 27% en este mismo período.

TEMPORALIDAD

La tasa de temporalidad sigue arrojando el dato negativo a esta situación de mejoría general de las cifras del desempleo, ya que sigue siendo elevada, tal y como denuncian repetidamente los sindicatos. En la actualidad, la tasa de temporalidad se sitúa en un 85%, frente a solo un 15% de los contratos con carácter indefinido. Este dato, no obstante, ha llegado a ser más elevado, incluso, y varía también debido a la estacionalidad del empleo, otro de los caballos de batalla de los sindicatos hoy en día. Junto a la temporalidad, destaca también que un 60% de los contratos que se firman son a jornada completa.

Noticias relacionadas
El nostre ciutat