Actualizado:
17 octubre 2017
10:45

Entenza ya tiene un proyecto definitivo de reurbanización

Esta previsto que la obras empiecen en el último trimestre
Actualidad | 22-07-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras de reurbanización de la calle Entenza empezarán en el último trimestre de este año, a falta de concretar los plazos en mayor medida, que vienen marcados por el momento en que salga públicamente el concurso para adjudicar la ejecución de las obras.

El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, explicaba ayer que ya cuenta con el proyecto definitivo y está a punto para poner en marcha el expediente que culminará con el concurso para adjudicar la ejecución de las obras. El objetivo es que lo antes posible se convoque el concurso, con el fin de que hacia el mes de octubre o noviembre puedan empezar las obras para la reurbanización de la calle Entenza.

El edil avanza que la intervención se ejecutará por fases, estando previsto que empiece por la zona más próxima a Espronceda, ya que es la que presenta menos complicaciones para reordenar el tráfico, mientras que la que va desde la confluencia con el Pas del Benisaidó a Góngora es la más conflictiva en este sentido.

El plazo de ejecución para que la obra esté completamente finalizada es de alrededor de un año, si bien Manolo Gomicia apunta que los técnicos consideran que en unos ocho meses podría estar finalizada, si no se dieran imprevistos. Además, el edil explica que los más de dos millones de euros que se destinan a esta obra suponen la inversión más importante en una calle de la ciudad, incidiendo en que experimentará un cambio radical. La obra comportará que la calle Entenza pase a priorizar a los peatones, por lo que las aceras se ensancharán y se dotarán de arbolado y mobiliario urbano, y se dispondrá dos carriles para el tráfico rodado. Una de las principales quejas de los ciudadanos ha sido por el hecho de que se eliminen los aparcamientos para estacionar de manera general. Señalar que la calle Entenza lleva unos treinta años pendiente de mejoras.

El nostre ciutat