Actualizado:
16 diciembre 2017
14:56

Entregados los premios del concurso de programación APP-Inventor

Alumnos de los IES San Vicente y Manuel Broseta, primero y segundo
Actualidad | 07-02-2017 | facebook yahoo twitter

El viernes tuvo lugar la presentación de proyectos y posterior entrega de premios del VI Concurso de Programación App–Inventor modalidad A, de la mano del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, una actividad enmarcada en la programación habitual de la Semana de la Ciencia.

El primer premio ha sido para ‘App Asistente Diabetes’, de Christian López Carretero, del IES San Vicente y actuando como tutor Javier Carrasco, mientras que el segundo premio ha recaído en la ‘App NO al Bullying’, de Jordi Domenech Belda y Jordi Beneyto Albero, del IES Professor Manuel Broseta y con Patricia Pérez Valles como tutora. Han participado 138 alumnos de 3º y 4º de ESO y de ciclos formativos de grado medio, pertenecientes a la familia profesional de informática y comunicaciones, tutelados por once profesores pertenecientes a once centros educativos de Alcoy (5), Cocentaina, Ibi, Ontinyent, Banyeres, Villena, y Sant Vicent del Raspeig, presentando un total de 74 proyectos. La organización destaca que se ha alcanzado un alto grado de calidad.

El concurso, que organiza el grado de Ingeniería Informática del Campus d’Alcoi, cuenta con la colaboración de la Cátedra ‘Alcoy Ciudad del Conocimiento’, firmada por el Ayuntamiento, la Diputación de Alicante, el Programa de Generación Espontánea de la UPV, y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), con el patrocinio de Diagram Software.