Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Epílogo con acento argentino

Los de Sergi Punset se alzan con la victoria en el Trofeu Ciutat d’Alcoi con los goles de Maxi Oruste y Tutti Baeli
Deportes | 03-10-2017 | facebook yahoo twitter

El PAS Alcoy demostró que está preparado para la gran batalla de la OK Liga adjudicándose con solvencia el VII Trofeu Ciutat d’Alcoy de hockey. Un buen epílogo para despedir con honores una excelente pretemporada de los de Sergi Punset en cuanto a resultados y sensaciones se refiere.

El amistoso contra el Mataró sirvió para ver la evolución de un equipo que se ha visto renovado profundamente con respecto al último curso con la llegada de hasta cinco fichajes. No decepcionó Maxi Oruste, la incorporación más lustrosa del verano, que demostró su fama de goleador abriendo el marcador en el minuto diez.

El de Trissino exhibió un gran olfato al intuir el rechace del portero visitante tras una buena acción de Fran Roca, que en esta pretemporada ha ganado mayor protagonismo en el juego del equipo, y enviar la bola al fondo de la portería. Fue en la segunda parte cuando sucedieron las cosas más importantes de un choque dominado de principio a fin por los de Sergi Punset.

En el 31 pudo igualar el Mataró tras ver Maxi Oruste la tarjeta azul pero ahí estaba Guiri para dejar las cosas en su sitio. Del posible 1-1 se pasó al 2-0 definitivo, anotado por Tutti Baeli en una acción marca de la casa, en la que tras pasar la línea divisoria de ambos campos conectó un disparo que acabó colándose entre una nube de piernas.

A un minuto del final, Guiri de nuevo volvió a ser el protagonista al detener el directo del Mataró por la décima falta del PAS Alcoy. Sergi Punset puso de inicio a Guiri, Tutti Baeli, Fran Roca, Maxi Oruste y Roc Llisà. Luego entraron Pere Cañellas, Mathias Arnáez y Vicent Martí. Se quedaron sin jugar Manu Monje y el canterano Carlos Cantó.

La próximo cita del equipo será ya en el Pavelló Onze de Setembre el domingo por la mañana frente a un Lleida que apunta alto esta temporada con los exazulgranas Deri Mataix y César Candanedo en sus filas, que despidieron la pretemporada ganando 2-5 en casa del Caldes.

El nostre ciutat