Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

‘Esmorzar Saludable’ para más de 500 alumnos de colegios de Alcoy

Tras el éxito obtenido, la iniciativa se repetirá el próximo curso
Actualidad | 21-07-2017 | facebook yahoo twitter

Con cuatro años ya a sus espaldas, el programa ‘Esmorzar salusable’ ha llegado en este curso académico a 20 aulas alcoyanas de último curso de infantil, es decir, 5 años, y a dos de primero de primaria, con niños de 5 años.

En total, más de 500 alumnos de 11 centros educativos han participado en este proyecto, que promueve, a través del juego y los cuentos, hábitos saludables en el almuerzo y en la vida diaria en general. A través de este tipo de actividades, complementadas con charlas, los más pequeños han aprendido la importancia que tiene la práctica del deporte y la alimentación saludable en su día a día.

Alberto Belda, concejal de Educación, destaca el éxito de este programa ‘Esmorzar Saludable’, que impulsó el Gobierno hace cuatro años. “El consumo de determinados alimentos es muy importante para nuestra salud. Con las cifras de obesidad infantil que tenemos en España, la prevención y la formación de los niños es una tarea fundamental”.

Los colegios tienen un papel clave en el correcto desarrollo de los niños. En este sentido, Belda ha querido “agradecer a todos los centros participantes su interés al incorporar actividades que fomenta el Ayuntamiento dentro de la jornada lectiva y que promueven y forman a los escolares en materias que también son importantes, junto al currículum escolar, para su desarrollo personal”. Continuidad

Después de observar la gran aceptación que ha tenido este programa tanto con docentes, como con padres y alumnos, desde la Concejalía de Educación señalan que está previsto que la actividad se continúe celebrando en el próximo curso escolar. La iniciativa cumplirá su quinta edición.

El nostre ciutat