Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Espectacular incendio en una empresa de Banyeres

Alto poder de combustión de los materiales almacenado
Actualidad | 10-10-2017 | facebook yahoo twitter

La empresa Reciclajes Machín radicada en Banyeres, muy cerca de la Venta el Borrego, sufrió la mañana del domingo un virulento incendio en la que se calcinaron multitud de materiales que se encontraban en un espacio abierto, junto a la nave de la empresa, sin que ésta última se viera afectada, no produciéndose tampoco ningún herido.

El aviso se dio sobre las 7 de la mañana. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como dos unidades de bomberos procedentes de los parques de Cocentaina e Ibi. El fuego, de grandes proporciones, se extendió con gran rapidez por toda la zona, aunque sin propagarse hasta la nave próxima ni a una finca situada en la parte posterior.

El alto poder de combustión de los materiales almacenados, fundamentalmente palés, aunque también se hablaba de la existencia de otros materiales muy inflamables, provocó que el fuego prendiera toda la zona con gran rapidez, produciéndose en determinados momentos explosiones e increíbles llamaradas de gran altura. Señalar que el suceso provocó una gran columna de humo que podía ser vista desde toda la población de Banyeres.

El nostre ciutat