Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Esperanzada lucha contra el Alzheimer

Desde AFA Alco y comarca agradecen el apoyo recibido
Actualidad | 24-09-2017 | facebook yahoo twitter

El cielo se tiñó ayer de verde, el color de la lucha contra el Alzheimer y también el de la esperanza. Y es que ayer a mediodía tuvo lugar en Alcoy la suelta de globos que cada año se organiza con motivo del Día Mundial del Alzheimer y que tuvo como escenario la Plaza de España, a la que se sumaron miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca (AFA Alcoy y comarca) y ciudadanos que acudieron a la cita, así como políticos del PP.

Las actividades que se celebraron ayer con motivo de esta conmemoración también incluyeron cuestaciones populares, en las que se recogieron las aportaciones ciudadanas y se facilitó información, recogiendo también el programa la representación de la obra ‘Identitas’, a cargo del grupo joven Artes Escénicas Alcoy, en la tarde de ayer en el Teatre Principal. Los actos con motivo de esta semana, bajo el lema de ‘Sigo siendo yo’, han incluido desde un taller intergeneracional de danza, con alumnos de 6º de Primaria del colegio Salesianos San Vicente Ferrer y usuarios del centro de día de Alzheimer –en el Centro Comercial Alzamora y dirigidos por la bailarina Inma Cortés, con el que disfrutaron niños y mayores–, al café del Alzheimer, en la marquesina de Cervantes, donde los familiares de personas con la enfermedad compartieron experiencias y conversaron con las psicólogas de la asociación.

Mañana, maratón de zumba

El programa finalizará mañana domingo con un maratón de zumba, a partir de las 10’30 horas en el polideportivo Francisco Laporta. Primero para los pequeños, con ‘Zumba kids’ y a partir de las 11’30 horas ya con ‘Zumba fitness’.

La presidenta de la asociación, Lirios Aracil, valora de manera muy positiva cómo se han desarrollado las actividades y la participación, y señala que “todos los años tenemos la suerte de encontrar personas de la sociedad civil y diferentes profesionales que tienen a bien implicarse en favor de una causa solidaria como es el apoyo a nuestra asociación”.

El Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre, se ha celebrado en diferentes poblaciones de estas comarcas, entre las que se encuentran Cocentaina, Muro e Ibi, con suelta de globos, charlas, entrega de premios y diferentes reconocimientos a personas y entidades.