Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Esta noche, Aaron Mata baila en OT

16 años después puede decir que ha logrado una de sus metas
Actualidad | 30-10-2017 | facebook yahoo twitter

Aaron Mata, es un bailarín alcoyano de 26 años que con constancia y trabajo está consiguiendo lo que hace 16 años quería llegar a ser.

Desde pequeño le gustaba bailar y quería ser bailarín, pero no supo que se quería dedicar a ello hasta tiempo después. Se formó en ballet en el Conservatorio de Música y Danza Joan Cantó de Alcoy y, posteriormente a los 16 años, entró a formar parte de una compañía en Valencia, donde pudo formars­e y crecer profesionalmente.

Todo ese esfuerzo, trabajo e ilusión, hizo que se diera a conocer en el programa de televisión Fama Revolution. Tiempo después, en Madrid, se presentó a varios castings que le hicieron participar en programas como La Voz y La Voz Kids, Top Dance y en un programa de Nochebuena con David Bustamente.

Este lunes pasado, Aaron nos cuenta que cumplió una de sus metas que hace 16 años quería cumplir. Su ilusión era participar como bailarín en uno de los más grandes talents shows de nuestro país.

El pasado 23, pudimos verle en la gala cero del programa de televisión Operación Triunfo. Para poder llegar a ser bailarín de OT, Aaron Mata ha pasado por varios castings en Barcelona, ciudad donde va a residir durante la retransmisión del programa. Ahora en la Ciudad Condal, su día a día ha cambiado por completo. Vive tres días de la semana muy intensos, planificados en ensayos con Vicky Gómez (coreógrafa) y Miriam Beneditez (directora artística del programa), para lograr grandes actuaciones los lunes en la noche de la gala.

Aaron nos cuenta, que tras haber conseguido su meta 16 años después, está muy contento de poder decir que vive y trabaja en lo que a él más le gusta, la danza, ya sea commercial, videoclip, tv, conciertos... “Con muchas ganas, ilusión y trabajo, todo se consigue”, afirma. Además de su día a día en Operación Triunfo, actualmente Aaron en sus días libres recibe e imparte clases de baile en distintas escuelas.

‘Durante la temporada en Barcelona, quizá baje a Alcoy para visitar a mi familia. Pero, por desgracia dependiendo de mi trabajo, lo más seguro es que no viva en un futuro en Alcoy’.

Esta noche en TVE, a las 22:30 podremos volver a ver a Aaron en la gala 1 del programa.

El nostre ciutat