Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Esta noche se harán pruebas de drenaje en el Pont de Sant Jordi

Tras quedar anegado el sábado a causa de la lluvia
Actualidad | 18-09-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy realizará esta noche pruebas de drenaje en el Pont de Sant Jordi, después de que el pasado sábado quedase anegado tras una fuerte tromba de agua, han señalado fuentes municipales. La inundación de la calzada ha sido motivo de críticas y las imágenes de estos hechos han corrido durante el fin de semana por las redes sociales.

La obra del Pont de Sant Jordi continúa después de su apertura al tráfico para facilitar la circulación en la ciudad. Este fin de semana se producía una tormenta que saturaba los desagües, situación que ha sido estudiada por la dirección de obra para poner las soluciones necesarias. Una vez implementadas, esta noche, se realizarán pruebas con una cuba de agua para asegurarse que las medidas funcionan.

El concejal de obras, Jordi Martínez, ha explicado que "las últimas trombas de agua del fin de semana han supuesto que a la obra del pont de Sant Jordi se acumulara más agua de la que era deseable. Estudiada la situación, se ha actuado en las alcantarillas y esta noche se harán pruebas con una gran cantidad de agua para comprobar que las nuevas medidas funcionan".

El nostre ciutat