Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Esta tarde, asamblea abierta de la plataforma contra el ADN canino

El lunes se tratará el tema en comisión
Actualidad | 13-01-2018 | facebook yahoo twitter

La plataforma ‘Alcoy en contra del ADN canino’ ha organizado para esta tarde una asamblea abierta, la segunda que celebran desde su constitución hace poco más de un mes, que tendrá lugar a las 18’30 horas en la asociación de vecinos de Zona Nord, a la que han sido invitados los políticos de diferentes grupos municipales, así como veterinarios y un jefe de laboratorio experto en estos temas, entre otros. Esta asamblea está abierta a la asistencia de todos los interesados.

En la asamblea, además de recoger la opinión de los asistentes y valorar las acciones realizadas desde la plataforma, se acordarán las que llevarán a cabo a partir de ahora. Tras el rechazo de la moción que presentaron al Pleno de diciembre para que se retirara de la ordenanza la obligatoriedad de la prueba de ADN, al rechazar la petición el PSOE y Ciudadanos, se ha venido hablando de la posibilidad de convocar una manifestación o concentración, a la vez que se insta a los propietarios a que no realicen la prueba de ADN a sus mascotas.

Preguntas de Guanyar Alcoi

Por otra parte, señalar que desde Guanyar Alcoi llevan el tema del ADN a la comisión informativa que se celebra el próximo lunes, ya que han realizado una serie de preguntas. Requieren información sobre las medidas informativas que se han realizado para la entrada en vigor de la ordenanza sobre tenencia de animales, así como de cuál será el protocolo para la recogida de excrementos.

Además, también preguntarán sobre cuándo empezarán a realizarse las analíticas a los excrementos que se encuentran en las calles, y si se conoce el coste que supone para el Ayuntamiento la base de datos de ADN.

El nostre ciutat