Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Este lunes se cierra al tráfico el Pont de Sant Jordi

Los vehículos estarán dos meses sin poder circular, mientras que los peatones sí pueden acceder
Actualidad | 25-06-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras de mejora del Pont de Sant Jordi ya están en marcha. El miércoles empezaron los trabajos, que se han iniciado con la retirada de pretiles y de tramos de acera, inutilizando un carril, pero será a partir de este lunes cuando se intensifiquen, quedando cerrado el puente al tráfico rodado desde dicho día y durante dos meses.

La actuación a desarrollar en este puente incide en el tablero, es decir, en las aceras y en la calzada. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que se cambiará la estructura en la que se apoya el tablero, buscando aligerar el peso, a la vez que se retiran los pretiles, se mejorará la calzada y se ensancharán las aceras, buscando favorecer a los peatones. Además, se realizará un mantenimiento de la barandilla que se mejoró hace dos años y la empresa introduce, como mejora, el asfaltado de la calle Santo Tomás.

Una vez se reabra al tráfico el Pont de Sant Jordi, contará con dos carriles para el tráfico rodado –uno en cada sentido–, en vez de los tres que había ahora. En su momento se decidió disponer dos carriles, apuntando que hasta ahora difícilmente se utilizaban los tres a la vez, en paralelo, puesto que no caben tres vehículos.

El edil hace hincapié en que se trata de una obra estructural y por ello una actuación muy necesaria en el puente, con una inversión de 280.000 euros de las arcas municipales.

Mientras duren las obras, la circulación rodada de acceso al Centro se desvía por el cauce del río y el puente Francisco Aura, a la vez que se habilita la Plaza Ferrándiz y Carbonell de subida a la Zona Alta. También sufirán variaciones de trayectos las líneas 1 y 2 del autobús urbano, anulando diferentes paradas que se ven afectadas.

El nostre ciutat