Actualizado:
21 octubre 2017
09:25

Estreno liguero complicado

El PAS Alcoy tendrá dos difíciles salidas a las pistas del Lleida y Noia
Deportes | 04-08-2017 | facebook yahoo twitter

El sorteo del calendario de la OK Liga para el PAS Alcoy ha deparado un arranque complicado con dos primeras salidas a Lleida y Noia, equipos que se han reforzado muy bien en el mercado de fichajes. El PAS Alcoy –nueva denominación tras el final del patronicio de Enrile– se estrenará en el nuevo curso viajando a la pista del Lleida el domingo 8 de octubre. Su debut como local será el sábado 14 ante el Voltregà. “No es un mal inicio de temporada, pero tampoco será fácil”, ha explicado el técnico Sergi Punset, que por segundo año se sentará en el banquillo azulgrana, para después añadir que “lo más complicado nos espera fuera de casa. Lleida y Noia son dos equipos que se han reforzado mucho y bien. Van a ser dos salidas muy comprometidas”.

En la cuarta y quinta jornada el calendario se suaviza para el PAS Alcoy, enfrentándose a dos recién ascendidos, el 28 de octubre recibe al Asturhockey y el 1 de noviembre le tocará viajar a la pista del Palafrugell. Ese mes jugará el martes 7 en casa ante el Vendrell, el 11 en Arenys de Munt, el 18 recibe al Caldes y despedirá noviembre visitando el 28 el Palau.

Cinco partidos en diciembre

Diciembre se presenta cargado de partidos. El PAS Alcoy comenzará el último mes del año recibiendo al Liceo el día 2, el 6 viaja a Reus, el martes 12 recibe al Girona, el 16 vuelve a jugar en casa contra el Lloret y los de Sergi Punset despiden el año visitando la pista del Igualada. El 2018 arrancará con el último partido de la primera vuelta. El Vic será quien visite el pabellón Miguel Sarasa el 7 de enero.

“Nuestro primer y principal objetivo es la permanencia, a poder ser cuando antes mejor. Esta última temporada lo conseguimos a falta de tres jornadas, pero si puede ser antes mucho mejor”, ha confesado el de Vilafranca sobre la nueva temporada, quien confesó que “ahora bien, somos ambiciosos y no vamos a renunciar pensar en clasificarse para la Copa o mejorar el décimo puesto de la pasada temporada, eso sí teniendo siempre muy claro que nuestro objetivo prioritario es seguir en la OK Liga”.

Punset tiene claro que “hemos de estar preparados para hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes. El año pasado hicimos un buen final de temporada pero el inicio no fue bueno. Jugadores como Tutti o Castanheira no comenzaron con un buen nivel físico y no se hizo una buena gestión de algunos partidos como el del debut contra el Alcobendas. Eso debe cambiar y tenemos que estar enchufados desde el primer día”.

Sobre los cambios en la plantilla, especialmente el adiós de Ferran Formatjé, el técnico comentó que “para nosotros es una gran pérdida porque era un referente tanto dentro como fuera de la pista a la hora de cohesionar y unir el grupo. En su lugar llega Maxi Oruste, otro jugador top que si bien no es tan brillante como Formatjé, nos permitirá ampliar el juego colectivo”.

Sergi Punset espera una liga complicada, en la que “será difícil abrir hueco y entre muchos equipos la diferencia de puntos será mínima. Ganar en la pista de cualquiera de los tres equipos que han subido no va a ser fácil. El Asturhockey puede asumir el papel del Alcobendas por su forma de jugar, el Arenys de Munt se ha reforzado bien y el Palafrugel tiene la pista más pequeña de la OK Liga. Después está el Girona que se ha reforzado con David Gelmà y el Lloret siempre es un equipo complicado”.

El nostre ciutat