Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

Excesivo castigo en la Nova Creu Alta

El Deportivo cede su primera derrota como visitante en casa del Sabadell de Seligrat
Deportes | 01-11-2017 | facebook yahoo twitter

Excesivo castigo para el Deportivo en la Nova Creu Alta, donde los blanquiazules han cedido su primera derrota de la temporada como visitantes. El Sabadell de Toni Seligrat ha dejado a los de Galiana sin escalar hasta la quinta plaza de la clasificación tras vencer por 2-0. Los blanquiazules han tenido el control y las mejores ocasiones del encuentro, pero han sido los arlequinados quienes se han llevado la victoria con un gol en la estrategia antes del descanso y otro tras una rápida contra en los minutos finales.

De salida, la principal novedad ha sido el regreso al once de Gato en sustitución de David Torres, sancionado al igual que Mariano, con lo que el Deportivo se ha presentado en la Nova Creu Alta sin sus dos delanteros referencia aunque con las altas de Roberto Alarcón, Cubero y López Silva, los tres de inicio en el banquillo junto a Tomás Ruso y Jose García.

En la primera mitad se ha visto a dos equipos con muchas precauciones de inicio, intentando esconder sus cartas, por lo que las ocasiones de gol han tardado y ni siquiera se podrían contar con los dedos de una mano. Ha sido el Alcoyano quien ha tratado de ser el primero en romper la tela de araña de un agazapado Sabadell en el minuto 19, en una acción por la banda de Barreda con centro al área y allí ha aparecido la cabeza de Gato quien no ha dirigido bien su remate y el balón se ha marchado fuera.

Cuando más parecía que el Deportivo tenía controlado el partido, ha aflorado el laboratio de Toni Seligrat en una falta lateral, balón sobre Felipe Sanchón que observa la posición de Migue García y le manda un balón que solo tiene que empujar al fondo de la portería. Con muy poco, el Sabadell había encontrado su premio y con ventaja mínima de los arlequinados se ha llegado al descanso.

A vuelta de vestuario, Galiana ha decidido mover el tablero de ajedrez, ha prescindido de la defensa de cinco retirando a Ribelles y Lado para dar entrada a Jose García y López Silva, pasando a jugar con un 4-1-4-1. Dos sustituciones que han cambiado la cara de un Deportivo que se ha hecho con el control del partido con Jose García acaparando toda la atención ofensiva de los blanquiazules.

El ex de Osasuna lo ha probado pero no ha atinado bien, después ha venido la expulsión por doble amonestación del suizo Guillemenot en el 61, quedándose el Sabadell con diez, y cinco después la ocasión ha sido para Mario Fuentes que ha llegado forzado al pase de Jose García. Con el Deportivo volcado en busca de la igualada, López Silva consigue desbordar por la izquierda y el remate nuevamente de Mario Fuentes lo acaba atajando el portero Roberto.

En el 77, con el partido jugándose en el campo del Sabadell, la ocasión es para Gato que remata con la derecha fuera desde la frontal. A renglón seguido quien prueba los reflejos de Roberto es Roberto Alarcón con una volea que el meta arlequinado acaba despejando a córner. Galiana ha ordenado en los últimos minutos que Mario Fuentes adelantase su posición para jugar como referencia en busca de ese remate que le diera el gol del empate.

Pero lo que ha llegado ha sido el segundo gol del Sabadell, un balón perdido por Jose García que estaba siendo uno de los jugadores destacados del equipo, los de Toni Seligrat han montado un rápido contragolpe, Felipe Sanchón manda el balón a Víctor que en vez de disparar decide encarar a Miguel Bañuz y los arlequinados anotan el 2-0 definitivo.

Ficha técnica Sabadell: Roberto, Óscar Rubio (55’ Trápaga), Dani Gómez, Aleix Coch, Migue, Gai Assulin (39’ Guillemenot), Pol Moreno, Migue García, Josu (10’ Víctor), Ángel y Felipe Sanchón. Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Mario Fuentes, Galas, Navarro (73’ Roberto Alarcón), Álvaro, Pau Bosch, Ribelles (46’ Jose García), Lado (46’ López Silva), Kilian y Gato.

Árbitro: González González (Colegio Tinerfeño). Amonestó a los locales Guillemenot y a los visitantes Mario Fuentes y Jose García. Expulsó por doble amonestación al local Guillemenot (min. 61) Goles: 1-0 (min 41) Migue García. 2-0 (min. 86) Víctor. El partido lo han presenciado 3.856 espectadores.

El nostre ciutat