Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

FITUR sirve de marco para la presentación del Rallye Mediterráneo-La Nucía

Se celebrará el 9 y 10 de noviembre de 2018
Deportes | 18-01-2018 | facebook yahoo twitter

El 9 y 10 de noviembre de 2018 se celebrará el 24º Rallye de La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, que congregará a los mejores pilotos del panorama nacional. La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha confirmado que esta prueba será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) por tercer año consecutivo. Los aficionados al mundo del motor disfrutarán de un espectacular rallye por la montaña alicantina.

Ayer miércoles en el stand de Costablanca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid se presentó el Rallye La Nucía-Trofeo Costa Blanca con la participación de Manuel Aviñó, pte. RFEDA, Vicente Cabanes, director del Rallye, Miguel Fuster, Piloto cinco veces Campeón de España, César Sánchez, pte. Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, vice-pte. Patronato de Turismo Costa Blanca, José Chulvi, portavoz PSOE de la Diputación de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. “Por tercer año volvemos a elegir La Nucía como sede de una de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, por su excelente organización y por la gran afición que hay en toda la provincia de Alicante al mundo de los rallyes. En sin duda a nivel de afición la prueba automovilística más importante que se celebra en la Comunidad Valenciana en 2018” afirma Manuel Aviñó, pte. RFEDA.

Penúltima prueba

El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca será la penúltima prueba puntuable del Campeonato de España. #LaNuciaCiudadDelDeporte será la sede por tercer año consecutivo de un rallye nacional. Este Rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

150.000 espectadores

Este Rallye será un espectáculo deportivo que movilizará según la organización a más de 150.000 espectadores, por los diferentes tramos del rallye, que atraviesa 20 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 60 kilómetros. Este evento supone, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos participantes, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos.

“Correr en casa siempre es especial, sobre todo por el apoyo de la afición. Poco a poco se va consolidando este Rallye de La Nucía, gracias al cual la provincia tiene de nuevo una prueba del Campeonato Nacional, que nunca debió perder. Todos los pilotos alaban nuestros tramos por la montaña alicantina, muchos de ellos míticos. Esperamos que este año no llegue el nacional decidido y que el Rallye La Nucía sea clave, al ser la penúltima prueba puntuable” comentó Miguel Fuster, cinco veces campeón de España de Rallyes y embajador del Rallye de La Nucía.

El nostre ciutat