Actualizado:
10 diciembre 2017
19:55

Fallece ahogado en La Vila el joven alcoyano Rubén Fresneda

Pintor y diseñador vinculado a Esquerra Unida que venía colaborando con el Ayuntamiento
Actualidad | 28-05-2017 | facebook yahoo twitter

El artista alcoyano Rubén Fresneda, de 30 años, ha fallecido ahogado esta mañana de domingo en la playa El Paraíso de La Vila. El suceso se ha producido sobre las 12’15 horas, mientras Fresneda se bañaba con unos amigos en la citada playa, que durante toda la jornada ha presentado un fuerte oleaje.

Según la información facilitada, el joven ha sido sacado del agua por unos bañistas y por sus amigos, que lograban salir por su propio pie, mientras los efectivos sanitarios desplazados al lugar de los hechos no han podido hacer nada por salvar su vida pese a intentar reanimarlo.

Rubén Fresneda es pintor y diseñador, autor del último cartel de la fiesta del 9 d’Octubre. Colaborador de la Colección Municipal de Arte del Ayuntamiento de Alcoy, en los últimos meses venía gestionando la actividad cultural en La Capilla del Antiguo Asilo. Militante d’Esquerra Unida-L’Entesa, era miembro de la coordinadora de Guanyar Alcoi y estaba vinculado al Club d’Amics de la Unesco y al colectivo LGTBI Mariola, del que era tesorero.