Actualizado:
19 enero 2018
15:48

Ha fallecido el Pare Vicent de Turballos

Fue columnista habitual del periódico Ciudad, Premio Joan Valls y activista de la cultura de la no violencia
Comarca | 11-01-2018 | facebook yahoo twitter

Vicent Micó, conocido como el Pare Vicent de Turballos, ha fallecido a la edad de 89 años. Nacido en Ollería (Valencia) ha sido uno de los fundadores de la Comunidad de Turballos y un destacado activista de la cultura de la no-violencia y el pacifismo, como miembro de entidades como la Plataforma 0,7, Alcoi per la Pau, Moviment d’Objecció de Consciència, etcétera.

En Alcoy fue párroco de Santa Rosa, a partir de 1968 y hasta el año 1976. Luego se trasladó a Turballos para para construir una comunidad y buscar un mensaje de Jesús más acorde a sus ideas, organizando jornadas de reflexión, cursillos de agricultura ecológica y actividades de ámbito social.

Fue destacada también su labor como promotor y divulgador del valencià. Escribió artículos de opinión en el periódico Ciudad recogidos en un libro titulado ’Reflexions des de Turballos’ el título que utilizó también como sección en sus artículos en prensa. Esa pasión por la escritura y la lengua le valió la obtención del X Premi Joan Valls a la promoción del català.

El entierro será mañana viernes, en Turballos.

El nostre ciutat