Actualizado:
24 septiembre 2017
18:12

Faltan policías en Alcoy

Según ha apuntado el alcalde en relación a comisaría y tomando los datos de la Policía Local
Actualidad | 19-03-2017 | facebook yahoo twitter

En Alcoy faltan policías. Así lo ha apuntado el alcalde, Toni Francés, quien ha hablado tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, con datos en la mano en el primero de los casos, mientras que los ha demandando respecto al segundo.

Y es que la plantilla de la Policía Local del año pasado, según se recoge en la memoria, contempla un total de 102 efectivos, cuando la cifra estimada para una población del nivel de Alcoy es de 135. El alcalde recuerda la imposibilidad de incrementar esta plantilla según las leyes actuales que fija el Gobierno central.

En lo que se refiere a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, el alcalde apuntó recientemente que si bien no dispone de los datos, sí saben que no cuentan en Alcoy con todos los efectivos que debería tener. Por ello, dejó constancia de que han pedido una reunión con la Subdelegación del Gobierno, con el fin de conocer las cifras y reclamar más efectivos.

Datos de la memoria

En cuanto a la Policía Local, en la memoria se recoge que hay 89 hombres frente a 13 mujeres, con una edad media de la plantilla de 49 años de edad. El intendente principal, David Lerma, destacó en la presentación de la memoria que se trata de una “plantilla muy buena, y buscamos la excelencia”.

De la plantilla de la Policía Local, un total de 49 tienen la categoría de agente y 18 son agentes en segunda actividad, junto a otros 13 en comisión de servicios.

Recordar que el año pasado se puso en marcha la policía de barrio, que entró en servicio en el mes de mayo y que cada día acude a un barrio, con un furgón en el que los ciudadanos pueden presentar denuncias y quejas. En la presentación de la memoria se dejó constancia de que se trata de un servicio que ha contado con buena acogida por parte de los ciudadanos, y que además del furgón hay vigilancia a pie, pues todos los turnos patrullan en la ciudad. Por otra parte, se destacó también el servicio que presta la unidad canina que tiene la Policía Local.

El nostre ciutat