Actualizado:
15 diciembre 2017
13:00

Fapas-Alcoi anuncia su disolución tras renunciar al Projecte Canyet

Seguí decide abandonar el cargo y la disolución de la entidad lo largo de estos años han atendido infinidad de servicios, algunos de extrema dureza
Actualidad | 21-09-2017 | facebook yahoo twitter

Después de que Fapas-Alcoi renunciase al Projecte Canyet de reintroducción del buitre en nuestras comarcas, ante la imposibilidad de seguir haciéndose cargo del mismo, la entidad ha anunciado su disolución en una reunión convocada a tal efecto y tras la dimisión de su hasta ahora presidente, Àlvar Seguí.

Desde Fapas-Alcoi explican que hace dos semanas tuvieron una reunión donde Seguí comunicó su decisión de abandonar el cargo, a la vez que se acordó la disolución de la entidad dada la imposibilidad de que otro miembro se hiciera cargo de la presidencia.

Con todo, desde la entidad explican que todavía tienen pendiente la finalización de algunos proyectos, tales como la publicación de un libro sobre las canteras de Mariola, donde se ha desarrollado el Projecte Canyet desde sus inicios, así como el reparto de diferente material divulgativo sobre los buitres. “Y puesto que no nos gustaría dejar estos proyectos a medias, continuaremos con nuestra actividad con el compromiso de disolver la entidad cuando dichos proyectos concluyan”, destacan en un comunicado hecho público el pasado fin de semana. Por último, los miembros de Fapas-Alcoi indican que: “Nos sentimos orgullosos de haber participado activamente en un proyecto tan importante y tan exitoso como la reintroducción del buitre leonado en nuestras sierras, y aunque no ha sido fácil, ni es fácil la despedida, nos vamos con un buen sabor de boca, sabiendo que durante todos estos años hemos dado lo mejor que teníamos, nuestro tiempo, conocimientos y dedicación”. Ya para terminar, agradecen a todas “las entidades, asociaciones, empresas y personas que han puesto su grano de arena en esta labor”.