Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02
Planes/Ocio | 29-11-2017 | facebook yahoo twitter

Feria del Automóvil: 3.500 vehículos a la venta

El público podrá encontrar infinitas actividades como simuladores de rallyes y fórmula uno

La Feria del Automóvil de Valencia ultima todos los detalles para la celebración, del 1 al 6 de diciembre, de una edición muy especial como la de su vigésimo aniversario. Y para festejar esta efeméride, el salón de Feria Valencia no sólo ofrecerá el mayor escaparate de su historia con más de 3.500 coches a la venta y más de 75.000 m2 sino que para esta edición ha preparado un espectacular ‘Motorshow’ con múltiples actividades de ocio y diversión pensadas para toda la familia. Se trata de una zona de ocio que ocupará más de 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva de Feria Valencia, traducidos en todo el pabellón 1 del Nivel 2 más el Distribuidor Central del recinto ferial de Benimàmet.

Así, el visitante justo al entrar se podrá encontrar con el ya habitual Foro de Novedades, con una muestra de las últimas novedades de las marcas presentes en el salón y junto al que se ubicará una exposición de la Guardia Civil de Tráfico y de la Fórmula Student de la Universitat Politècnica de València. Un Foro de Novedades que se complementará con una exposición de vehículos ecológicos, que se ubicará en el lateral del pabellón N2P2 y que contará con vehículos eléctricos, híbridos o alimentados por GLP de marcas como Tesla, Nissan, Renault, Mitsubishi, Opel, Smart o Hyundai.

Motorshow’, ‘tunning’ y ‘food trucks’

En el mismo nivel 2 se ubicará el pabellón de actividades (N2P1). De la mano de la empresa especializada Area CS, a partir del sábado 2 de diciembre se abrirá una gran zona de actividades de cerca de 10.000 m2 con exhibiciones, demostraciones y juegos relacionados con el sector de la automoción. En esta gran área el público podrá encontrar infinitas actividades como simuladores de rallyes y fórmula uno, circuitos de seguridad vial, simuladores de vuelco, exhibiciones de ‘tyreacction’, trial, stunt y técnicas de conducción o exposiciones de 4x4, coches clásicos, coches de rallye o quads.

Los más pequeños encontrarán atracciones como ‘jumping’ infantil, ‘scalextric’, castillos hinchables o circuitos infantiles para aprender a conducir. Además, quien quiera reponer fuerzas lo podrá hacer con un área especial de ‘Food Trucks’ y zonas de restauración, actividad que fue celebrada con gran éxito por primera vez en la pasada edición del salón.

También, el fin de semana del puente de diciembre, la Feria del Automóvil también será cita de los amantes del mundo de la personalización de vehículos con una nueva edición de la clásica concentración DBDRA Spain, que volverá a ubicarse en el amplio Distribuidor Central del recinto ferial valenciano.

App oficial de la Feria

Por otra parte y como gran novedad de esta edición, la Feria del Automóvil lanzará el próximo sábado a través de las plataformas Google Play para Android y APP Store de iOS su app oficial con toda la información, planos, ubicaciones, marcas, agenda, notificaciones, etc… del salón y también con la posibilidad de interactuar con el público visitante a través de un juego similar al exitoso ‘Pokemon Go’ mediante el cual el usuario podrá ganar diferentes premios recorriendo todos los pabellones de la exposición. Esta aplicación, desarrollada por la ‘start up’ valenciana Play&go experience ha sido ya probada con éxito en otros certámenes de Feria Valencia como Fiesta y Boda y llega ahora al Salón del Automóvil para que los visitantes puedan interactuar de forma divertida en los stands y los diferentes puntos señalizados del recinto.

Las entradas están ya a la venta con una promoción especial 2x1 para la compra on-line y con precios que oscilan desde los 4 euros a través de la página web y los 6 euros en taquillas, siendo la entrada gratuita para los menores de 16 años acompañados por sus padres o tutores. La cita abrirá sus puertas el próximo viernes 1 de diciembre hasta el miércoles 6 de diciembre en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas.

El nostre ciutat