Actualizado:
22 octubre 2017
12:45

Fernando Reig: Un año después

Avanza la reparación del puente tras haber sido el aniversario de su cierre
Actualidad | 09-08-2017 | facebook yahoo twitter

Ha pasado un año desde que el puente Fernando Reig está cerrado. Un año desde que ruidos y crujidos causaran la alarma entre los trabajadores de unas obras de mejora que se estaban realizando, y que comportaron que tras un cierre puntual el 28 de julio, para reabrir el 2 de agosto, finalmente el 8 de agosto de 2016 se cerrara de manera definitiva. Los meses iban pasando y poco o nada de sabía de qué sucedía en el Fernando Reig, hasta que en enero se anunciaba desde el Ministerio de Fomento que iban a sustituirse los tirantes, puesto que se veían afectados por un problema de corrosión. No se ha sabido si todos estaban afectados, lo único que se conoce es que se cambiarán todos y no fue hasta el 10 de mayo de este año cuando empezaron unas obras que comportarán la sustitución de los 38 tirantes.

Desde un primer momento se destacó la complejidad de los trabajos de reparación, que implican la construcción de diez torres donde poder apear el tablero para poder llevar a cabo la sustitución de los tirantes y que después se retirarán. Ahora, en vísperas de este primer año con el puente fuera de servicio, las primeras torres son ya visibles y si la pasada semana, en este mismo periódico, se recogían dos fotos apuntando el buen ritmo de los trabajos, a lo largo de esta semana se han hecho más visibles esas torres, despertando la atención de quienes reparan en este puente.

Las obras tienen una duración de 13 meses desde su inicio y suponen una inversión de 7’2 millones de euros a cargo del Ministerio de Fomento, titular de esta infraestructura. A esta cifra se suman los 800.000 euros que han supuesto los estudios y trabajos realizados para poder determinar qué problema tenía este puente, en el que se estaban realizando unas reparaciones cuando tuvo que cerrarse valoradas en 1’5 millones de euros.

Así, si no suceden imprevistos, la próxima primavera debe estar finalizada la reparación del Fernando Reig, por lo que prácticamente serán dos años cerrado al tráfico. Este cierre ha coincidido con el año en que el puente ha cumplido su 30 aniversario, puesto que fue inaugurado el 27 de abril de 1987 y comportó una reordenación del tráfico rodado. Ahora, su cierre también ha implicado que la circulación se haya modificado, con las molestias que esto genera.

El nostre ciutat