Actualizado:
21 octubre 2017
01:00

Ferran Formatjé se marcha al Trissino la próxima temporada

El Enrile juega esta tarde en casa (20’15 horas) frente al Lleida
Deportes | 06-05-2017 | facebook yahoo twitter

Ferran Formatjé pondrá fin el próximo 3 de junio, fecha en la que el Enrile despedirá la temporada en la pista del Igualada, a una etapa de tres temporadas como azulgrana. El de Girona termina contrato y su carrera seguirá en Italia. El delantero, de 29 años, jugará el próximo curso en GSH Trissino de la Serie A-1.

Será uno de los tres españoles que tratarán de llevar a este equipo de una población de apenas 8.000 habitantes a disputar el play-off por el título. Esta temporada se quedó con la miel en los labios tras verse apeado de los ocho primeros puestos por una diferencia de goles al empatar a puntos con el Sarzana. En la Copa CERS fueron apeados en la primera ronda por los alemanes del Düsseldorf.

Formatjé dejará el Patín Alcodiam tras reconocer que como azulgrana “he vuelto a ser feliz jugando al hockey” después de una errática última etapa en Blanes. Fichó por tres temporadas y en la primera firmó un curso espectacular al anotar 38 goles. Un rendimiento que no pudo repetir el pasado ejercicio, aunque fue decisivo en el recordado partido de la permanencia, volviendo a ser otra vez un jugador importante con Sergi Punset. Lleva 22 goles y es el séptimo mejor artillero de la OK Liga.

Ferran Formatjé ha echado raíces en nuestra ciudad y tiene previsto contraer matrimonio con una alcoyana.

Esta tarde, frente al Lleida

El Enrile vuelve a jugar esta tarde (20,15 horas) en casa después de casi un mes y aplazar el partido contra el Liceo. Se enfrenta a un compañero de viaje de muchas batallas en la OK Liga como es el Lleida. Los de Sergi Punset afrontan este compromiso tras haber dejado atrás el Tourmalet y con el aliciente de cerrar en estos cinco encuentros que le restan la salvación matemática.

El Lleida es un equipo especialmente peligroso como visitante, que ha sido capaz de ganar 2-3 en casa del Liceo y empatar 3-3 en L’Olímpic de Vic y 2-2 en Voltregà.

El nostre ciutat