Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

Fiesta de la Patrona en su 50 aniversario

La Font Roja albergó ayer tarde la festividad de la Verge dels Lliris
Cultura | 22-08-2017 | facebook yahoo twitter

Un año más, el corazón de la Font Roja fue ayer el enclave privilegiado para la celebración de la festividad de la Verge dels Lliris, una velada que además da el pistoletazo de inicio a los actos en honor a la patrona, que culminarán el próximo 17 de septiembre, con la tradicional Romería al paraje. La celebración de ayer, que recuerda el hallazgo de los lirios milagrosos, contó con la asistencia de numerosos fieles, que acompañaron a su querida Virgen en un tarde más especial si cabe, puesto que este año se conmemora medio siglo de la proclamación de la Verge dels Lliris como alcaldesa perpetua de la ciudad.

La celebración dio comienzo con el habitual rezo de la Sabatina, este año dedicado a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Un triste suceso para el que el obispo de Lleida, el murero Salvador Giménez, que ofició la eucaristía, tuvo unas palabras de recuerdo y realizó, durante su homilía, un llamamiento a la paz.

Tras la misa, se llevó a cabo la acostumbrada presentación de los niños a la virgen, con la imposición de medallas de la patrona, y ya para finalizar los actos, se desarrolló la breve procesión con la imagen de la patrona por los alrededores del paraje. Una cena puso fin a la jornada.

El nostre ciutat