Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Fiesta y solidaridad se dan cita hoy en Fontilles

Una docena de filaes y los cargos participan en los actos
Actualidad | 14-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Fiesta alcoyana se ha trasladado hoy al sanatorio de Fontilles, donde tiene lugar la 67 visita solidaria que llega de la mano de la Peña Fontilles. Los cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos de este año y una docena de filaes, junto a festeros a título particular están ya en Fontilles para trasladar la esencia de la Fiesta de Moros y Cristianos, con actos como la Diana, Procesión y Entrada, sin olvidar la Misa y la visita de los cargos a los diferentes pabellones. Ayer viernes parte de la comitiva ya se trasladó a Fontilles, con el fin de preparar la visita y comenzar a disfrutar del ambiente con los residentes, compartiendo comida y ‘Nit de l’olla’.

La esencia de esta visita es llevar la solidaridad al sanatorio de Fontilles, además de la Fiesta, de ahí que desde la Peña se haya estado trabajando para recaudar fondos que portar, y hoy se seguirán recaudando desde el propio lugar, como también han portado distintos productos, muchos de ellos de higiene personal, que proceden de donaciones y que son muy necesarios para el día a día del sanatorio. El miércoles por la tarde se cargó el camión con los diferentes productos donados, mostrando desde la Peña Fontilles su agradecimiento a todos los que colaboran para que esta visita siga adelante, cumpliendo el fin esencial que es el de trasladar la solidaridad a los residentes en este sanatorio. Los miembros de la Peña lo tienen muy claro: mientras haya enfermos en Fontilles, allí estarán. El sanatorio, referente en atención a enfermos de lepra, abrió sus puertas en el año 1909.

Señalar que Peña Fontilles cumple 75 años, y por este motivo viven momentos muy especiales. En ese marco, se celebró un ensayo solidario, de la mano de L’Orquesteta, que permitió recaudar fondos y con ellos se ha procedido a renovar el mobiliario del comedor de la residencia.

El nostre ciutat