Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Finalizadas las obras en el futuro centro de día de AIN

Se espera que el nuevo recurso especializado pueda abrir sus puertas a principios de año
Actualidad | 19-09-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras para adecuar la sede de la Asociación para la Integración del Niño (AIN), en las que ha colaborado el Ayuntamiento de Alcoy, ya están finalizadas. El local está preparado para ser homologado como centro de día, a falta de la acreditación de Conselleria. Se espera que el nuevo recurso especializado pueda abrir sus puertas a principios de año.

El alcalde, Toni Francés, y la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, han visitado la sede de AIN, situada en El Camí 40, para poder ver en primera persona las obras de mejora de este local que pretende convertirse en centro de día. La instalación de 300 metros cuadrados, ha sido adecuada para atender hasta unos 50 usuarios.

Francés resalta la importancia de los proyectos que afectan a las personas con diversidad funcional: “Hay que destacar la tarea tan importante que AIN desarrolla en nuestra ciudad y su trabajo incansable para conseguir un centro de día en Alcoy. Por nuestra parte, no podíamos más que invertir lo necesario para tener un nuevo recurso destinado a aquellos sectores más frágiles de la sociedad. Un centro sumamente importante para muchas familias alcoyanas que gracias a AIN, está a punto de convertirse en realidad. Hablamos de una infraestructura muy demandada desde hacía tiempo y también muy necesaria. Sin duda, la adecuación de AIN es una muy buena noticia, esperamos de aquí poco poder ver el centro de día en funcionamiento y a todos esos usuarios y familiares atendidos como se merecen”.

El alcalde añade que, conjuntamente a las políticas para dinamizar económicamente la ciudad, los servicios sociales ha sido una de las áreas “prioritarias” por el actual gobierno municipal, desde el 2011.

El nostre ciutat