Actualizado:
19 enero 2018
16:21

Finalizan el 90% de las mejoras de los polígonos

Cerrado el plazo para ejecutar las obras del plan de mejora y modernización de las zonas industriales queda pendiente un 10% de las actuaciones previstas
Actualidad | 04-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento ha finalizado el 90% de las obras del Plan de Modernización de los diferentes polígonos de Alcoy –como son Castellar, Cotes Baixes, Cotes Altes, La Beniata y Santiago Payá– dentro del plazo previsto, que terminaba el pasado viernes, y serán las facturas de esas obras realizadas las que financiará la Conselleria de Economía Sostenible a través del Ivace (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial). Según informa el concejal de Empresa, Manolo Gomicia, dos proyectos no han podido ejecutarse, como son el carril bici de la Beniata, por un problema con el contratista, y la mejora del alcantarillado que baja de la Beniata que no ha tenido la aprobación de la Confederación y no se ha podido hacer. Junto a ello, el edil explica que la zona verde de Cotes Baixes está en un 90% de ejecución y la del Santiago Payá que se encuentra en un 70%.

Cabe recordar que la previsión de inversión del Ivace era de 2,7 millones de euros, a los que sumar 1,2 millones que aporta el Ayuntamiento de Alcoy. Ahora, una vez finalizado el plazo para ejecutar las mejoras de los polígonos, la administración autonómica pagará todo lo que está hecho y el resto será sufragado por las arcas municipales con el dinero previsto, y con el que también se podrán realizar otras mejoras complementarias.

El nostre ciutat