Actualizado:
19 noviembre 2017
12:10

Finalmente habrá 156 contratos con el programa ‘Avalem Joves’

En un primer momento se habló de un centenar, pero se ha incrementado
Economía | 24-06-2017 | facebook yahoo twitter

Finalmente van a ser 156 jóvenes los que pueda contratar el Ayuntamiento de la mano del programa ‘Avalem Joves’ de la Generalitat, lo que supone un 56% más respecto a la previsión anunciada recientemente, que era de 100 jóvenes.

Y es que las subvenciones para contratar jóvenes con este programa ya han salido publicadas en su totalidad, y Alcoy ha recibido finalmente dinero para contratar a 156 jóvenes, de los que 26 deberán ser cualificados, con un total de 410.372 euros, y una ayuda de 2.035.526 millones de euros para contratar a 130 jóvenes no cualificados. Con ello, Alcoy se ha convertido en la segunda ciudad en cuanto a la cuantía de la subvención recibida, pues solo Valencia recibe más dinero en toda la Comunitat Valenciana, situando a esta ciudad por delante de capitales de provincia y municipios con más habitantes, según informan desde el gobierno municipal.

El alcalde, Toni Francés, explica que “desde el Ayuntamiento ya se está trabajando con el Servef para la selección de personas. Recordamos que todos los interesados, entre 16 y 30 años, deben apuntarse al programa de garantía juvenil”, a lo que añade que “queremos que todo este capital humano comience a trabajar cuanto antes para seguir transformando Alcoy y esperamos que los primeros jóvenes contratados empiecen en julio”.

El alcalde también destaca el trabajo realizado y apunta que “tenemos que agradecer a toda la gente que ha trabajado duro y con mucha profesionalidad para conseguir estas ayudas. En el Ayuntamiento tenemos un equipo humano, técnico y político, excepcional y estamos recibiendo dinero de todas las administraciones porque estamos presentando proyectos ambiciosos, innovadores y porque tenemos un plan claro y riguroso para transformar esta ciudad”. A esto añade que “somos un ejemplo para muchos municipios y no hemos dejado de recibir llamadas de otras ciudades que quieren saber qué y cómo está haciendo Alcoy lo que está haciendo. Es importante que seamos conscientes de lo que estamos viviendo, estamos transformando la ciudad y esa tarea precisa de la ayuda, la comprensión y la colaboración de todos”.

Desde el gobierno municipal explican que “Avalem Joves’ servirá “para reducir en un 20% la tasa de desempleo juvenil en la ciudad, y dar la primera oportunidad laboral a muchos de estos jóvenes”. Generalitat trabaja también en un programa enfocado a los desempleados mayores de 45 años, uno de los sectores de población más castigados por el paro.

El nostre ciutat