Actualizado:
19 agosto 2017
20:18

Fomento inicia la fase decisiva de la reparación del puente Fernando Reig

Al tiempo que en la ciudad se desarrollan diversas obras aprovechando el periodo estival
Actualidad | 08-07-2017 | facebook yahoo twitter

Como cada año, llega el verano y con la disminución de la actividad diaria, la ciudad se llena de obras. Una de las de mayor envergadura es la del puente Fernando Reig, que está a punto de cumplir un año cerrado al tráfico. Aunque se trabaja desde hace varias semanas, estos días el Ministerio de Fomento ha intensificado las obras en la parte baja.

parque de cervantes En otro orden de cosas, el departamento de Obras también ha puesto en marcha este lunes las obras de adecuación del parque infantil de Cervantes, donde se está procediendo a la renovación del suelo de caucho. La actuación tiene un coste de 19.300 euros.

Beniata

También esta semana se ha iniciado la reparación de la acera de la Beniata en la parte que está cerrada al tráfico. A este respecto, el portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, ha denunciado la falta de mantenimiento de esta vía, acusando al gobierno municipal de “abandono” de la calle Alacant. Por otro lado, Gomicia confirmó este martes que las obras de adecuación de la ladera de la Beniata ya han finalizado, tras reforzar el lateral del montículo y demoler la parte de la antigua fábrica de Ceres, que corría riesgo de desprenderse. De este modo, el edil confía en recibir con prontitud el permiso de Carreteras. En ese caso “sería cuestión de días que se quitaran los pivotes y se reabriera el segundo carril”.

Mientras, las obras del Pont de Sant Jordi continúan a buen ritmo y se trabaja de forma intensiva para poder terminar la mejora en los dos meses previstos. Sobre el corte del puente, la concejala de Ciudadanos Maribel Sánchez advierte de la falta de la señalética correspondiente en las paradas de bus advirtiendo de la modificación de líneas.

El nostre ciutat