Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Fomento ya está sustituyendo los tirantes del Fernando Reig

Se cambiarán los 38 existentes y los nuevos destacan por su color blanco
Actualidad | 08-09-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras de reparación del puente Fernando Reig avanzan a buen ritmo y la pasada semana empezó ya la sustitución de los tirantes, algo que el Ministerio de Fomento decidió llevar a cabo con el fin de solucionar los problemas que venía sufriendo este puente y que obligó a su cierre en agosto del año pasado.

La actuación se caracteriza por la complejidad, ya que se han tenido que construir una decena de torres metálicas para soportar el tablero mientras se lleva a cabo la sustitución de los tirantes, una operación para la que también son necesarios los andamios que recubren la parte central del puente, trabajándose en la sustitución de los tirantes en ambos extremos a la vez. A simple vista ya pueden apreciarse los tirantes que se han cambiado, puesto que los nuevos son de color blanco, y van a sustituirse los 38 existentes en este puente y que son una de sus características.

Cabe recordar que las obras de reparación del puente Fernando Reig empezaron en mayo y se ha previsto un plazo de ejecución de 13 meses, si bien es posible que se acorte puesto que se avanza adecuadamente.

La reparación del Fernando Reig, que en abril cumplió 30 años, representa una inversión de 7’2 millones de euros a cargo del Ministerio de Fomento, que es el titular de la infraestructura, a los que sumar los 800.000 euros por los estudios para determinar dónde estaba el problema. Cuando el puente se cerró, el verano del año pasado, se estaban realizando unas reparaciones valoradas en 1’5 millones de euros y fue en ese momento cuando los trabajadores notaron un ruido y crujido que obligó a su cierre.

El nostre ciutat