Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Font Roja presenta su plan de gestión para la protección del parque

Entre los proyectos previstos destaca la recuperación de algunas fuentes y puntos de agua existentes en el parque
Actualidad | 06-12-2017 | facebook yahoo twitter

El Museo de la Biodiversidad de Ibi albergó el pasado jueves la reunión ordinaria del Consell Rector de la Font Roja, presentando su plan de gestión para el próximo año, de cara a proteger y conservar los valores naturales, paisajísticos y culturales del parque, que es la premisa principal a la hora de programar las actividades y actuaciones relativas a la gestión de este espacio. El documento fue aprobado por la junta rectora.

Este plan se desarrolla basándose en el carácter de las actividades o actuaciones bien sean para la conservación del ecosistema (hábitats, flora, fauna, patrimonio cultural o prevención de incendios); actuaciones relacionadas con la gestión del uso público del parque (equipamiento, atención de visitantes, actividades turísticas, etcétera); gestión de las relaciones con el entorno (actividades de promoción, de voluntariado, Marca Parcs Naturals); mejora del conocimiento (actividad científica sobre todo); y gestión administrativa, donde entra la propia actividad del Consell de Protecció.

Entre las actuaciones previstas, el presidente de este órgano consultivo, Jordi Tormo, señala como algunas de las más destacadas la recuperación del entorno agrícola de la fuente del Mas de Tetuan y la restauración de la Font del Merlanxer, ambos en el término municipal de Alcoy, y tienen en común que están relacionados con un proyecto de adecuación y mejora de abrevaderos y puntos de agua, destinados a la fauna, especialmente en épocas de sequía. Por eso se crearán nuevos puntos en la solana de Ibi.