Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Foradia asiste al 70 aniversario de los fabricantes de maquinaria

El acto estuvo presidido por el Rey
Economía | 10-05-2017 | facebook yahoo twitter

La empresa alcoyana Foradia estuvo representada en la asamblea General Ordinaria y la celebración del 70 aniversario de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramientas, acto celebrado en el auditorio del Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa, San Sebastián.

El acto, celebrado el pasado día 5, fue presidido por el rey, Felipe VI, quien recordó la importancia de la Máquina-Herramienta en el sector industrial en España y más concretamente en el País Vasco, donde más del 70% de asociados a AFM son de esta región. . En dicha celebración también asistieron la Ministra de Sanidad Dolors Montserrat, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés.

Foradia, que fabrica Taladros Radiales, dentro del sector de la Máquina Herramienta desde hace más de 60 años, además de ofrecer servicios integrales de ingeniería, fabricación de maquinaria a medida, mecanizados y mantenimientos es la empresa Máquina-Herramienta más al sur de Europa. Según su gerente, Pablo de Gracia, “es todo un orgullo formar parte de esta Asociación, puesto que además de permitir realizar networking con empresas líderes en el sector, sirve como ejemplo a tomar con el fin de trasladar dichas experiencias en un proceso de reindustrialización de nuestro tejido económico, donde las nuevas tecnologías para la fabricación avanzada están tan presentes. También destaca el apoyo institucional que ha tenido y que se ha reflejado en el número de autoridades presentes al evento”.

Primera asociación industrial

La Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta es la primera asociación industrial de España, representa a más de 370 empresas, genera más de 11.000 puestos de trabajo y tiene una facturación de más de 2.100 Millones de euros.

El nostre ciutat