Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

Formación para participar en el acto del Alardo

La primera sesión tuvo lugar el sábado y se han previsto otras dos más
Actualidad | 23-01-2018 | facebook yahoo twitter

El sábado se celebró la primera de las tres sesiones programadas del curso de formación para el Alardo, que se desarrolló en el Casal de Sant Jordi y que estuvo impartido por técnicos del instituto tecnológico AITEX. En esta primera sesión fueron 104 los festeros y festeras que se inscribieron para seguir este curso, y a finales de la pasada semana el número total de inscritos se elevaba hasta los 258, si bien el plazo seguía abierto para el 27 de enero al 3 de febrero. Desde la Associació de Sant Jordi apuntan que si fuera necesario se habilitaría una cuarta sesión, y recuerdan que solo hay que acudir a una.

La nueva normativa obliga a superar un curso de formación para poder disparar, si bien están exentos de realizar el curso aquellos festeros y festeras que acrediten dos años de experiencia en el acto durante al menos dos de las tres últimas fiestas de Moros y Cristianos. Desde la junta directiva de la Associació de Sant Jordi agradecen “la implicación de los festeros y de las filaes para ajustarse a la normativa y conseguir un Alardo brillante para el próximo 24 de abril”.

Por otra parte, señalar que tanto el Ayuntamiento como la Associació de Sant Jordi trabajan para buscar un punto donde pueda procederse al reparto de pólvora, cumpliendo las estrictas medidas de seguridad de la nueva normativa. Hay que tener en cuenta el complicado término municipal y las exigencias de una amplia zona de protección.

Noticias relacionadas
El nostre ciutat