Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Fundidos tras el descanso

El Deportivo paga el esfuerzo de la primera media hora y sigue sin ganar esta temporada en el Collao
Deportes | 15-10-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo sigue sin dar con la tecla adecuada en el Collao y no consigue alejar la maldición que le lleva a acumular un partido tras otro sin ganar como local. Frente al Lleida estuvo cerca, sobre todo tras su explosiva primera media hora, pero luego los de Galiana se fundieron tras el esfuerzo realizado y acabaron cediendo el enésimo empate esta temporada, después que Gato abriese de cabeza el marcador en el minuto 9 pero a un minuto del descanso Jorge Félix aprovechó otro desajuste defensivo para lograr la igualada (1-1)

Y eso que el Deportivo afrontaba la visita del Lleida al Collao con el grato recuerdo de la segunda parte en la Ciudad Deportiva Antonio Puchades donde fue capaz de igualar un 3-1 en contra. Las cosas no han podido comenzar mejor para los de Galiana, que en el minuto 9 se adelantaba en el marcador con un excelente gol de Gato tras un medido pase de Barreda que el 11 blanquiazul ha enviado de cabeza al fondo de la portería cogiendo a media salida al meta Diego Rivas.

Por primera vez en lo que llevamos de temporada en el Collao, el Deportivo lograba colocarse por delante en el marcador. Este gol dio alas a los blanquiazules que pasaron a exhibir un fútbol de muchos kilates, desbordando constantemente a un Lleida que no daba abasto ante un ambicioso Deportivo que buscó insistentemente el segundo.

Ese despliegue ofensivo le llevó a verse en algún aprieto, como en el minuto 25 en un disparo de Jorge Félix que el 10 del Lleida no dirigió bien y el balón acabó en las manos de Miguel Bañuz. A renglón seguido, buen pase de Omgba al espacio sobre Barreda, quien ante su exequipo está a punto de marcar pero lo impide Pumar lanzándose al suelo y despejando a córner.

Pero lo que son las cosas, el Deportivo ha pagado tanto desgaste físico y ha cedido unos metros, circunstancia que ha aprovechado el Lleida para adelantar líneas. A falta de un minuto para el descanso, Aitor centra medido al punto de penalti y allí aparece la cabeza de Jorge Félix anticipándose a la acción de Mario Fuentes y la igualada ha llegado al marcador, un resultado que para nada reflejaba lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

A vuelta de vestuarios, Galiana ha dado entrada a José García por Álvaro y el ex del Osasuna ha estado cerca de marcar a los cuatro minutos de la reanudación, si bien su disparo lo ha repelido Diego Rivas y el rechace no lo ha aprovechado David Torres que incomprensiblemente ha enviado el balón fuera. Cinco minutos más tarde, de nuevo el 9 del Deportivo ha tenido otra buena ocasión que ha desbaratado el meta del Lleida en dos tiempos.

Por un momento el miedo se ha apoderado del Collao tras el disparo de Valiente al poste en el minuto 58 en otro despiste de la zaga blanquiazul, que le ha permitido que controlase en la frontal y colocara el balón lejos del alcance de Miguel Bañuz. No ha sido el único susto puesto que otra indecisión ahora por el costado izquierdo ha podido significar el segundo del Lleida, pero Manu Molina no ha sido capaz de resolver ante Miguel Bañuz cuando se había quedado solo delante del meta blanquiazul.

A un minuto del final, Gato ha gozado de la mejor ocasión en la segunda parte, empalmando con mucha intención pero su disparo ha salido a la derecha de Diego Rivas, perdiéndose así la oportunidad de lograr una victoria que al Deportivo se le resiste en el Collao desde abril pasado. Ahora el sábado espera el Elche en el Martínez Valero, partido que comenzará a las seis de la tarde.

Ficha técnica: Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Mario Fuentes, Galas, Navarro, Álvaro (46’ José García) Ribelles, Omgba (82’ Pau Bosch), López Silva (70’ Lado), Gato y David Torres.

Lleida: Diego Rivas, Aitor, Andriu, Eneko, Pumar (51’ Mousa), Javi López (51’ Manu Molina), Trilles, Moustapha, Valiente, Jorge Félix y Nierga (74’ Bojan).

Árbitro: Sánchez López (murciano). Amonestó a los locales David Torres y a los visitantes Andriu, Valiente, Moustapha y Manu Molina. Expulsó por doble amonestación a López Silva (min. 85)

1-0 (min. 9) Gato. 1-1 (min. 44) Jorge Félix.

El nostre ciutat