Actualizado:
17 octubre 2017
10:45

Galardonada una fotografía de fiestas expuesta en Tokio

Toshiko Ohsawa, autora de la imagen y hermana de Hiroshi Fujii, recibió el Premio de Incentivo
Actualidad | 07-03-2017 | facebook yahoo twitter

Noventa llaneras del Grupo Barxell de dolçaina i tabals bajo la dirección de Hiroshi Funjii lucen en una foto en la que el confeti y los trajes festeros aportan el color que ha sorprendido al jurado del concurso que se realiza cada año en la exposición Syukouken del Nuevo Centro Nacional de Artes de Tokio.

La autora de la imagen y hermana de Hiroshi, Toshiko Ohsawa recibió el Premio de Incentivo en el concurso organizado por Syukoukai, además de la oportunidad de que su fotografía luciera ante miles de personas en la 41 edición de esta exposición, la cual se celebró entre el día 8 y el 20 del pasado mes de febrero.

Toshiko actualmente trabaja en una compañía telefónica en Tokio, pero pertenece al Club de Fotografía del periódico de economía Nike, en el cual trabajo anteriormente. Entre todos los componentes de este club, se realizó la fase previa del concurso, en la cual se elegiría a la persona que los representaría en la fase final. Toshiko presentó dos fotografías, una en la que se mostraba a su hermano vestido de gala y dirigiendo el Himne el ‘dia dels Músics’; y la que finalmente sería la elegida, descrita ya con anterioridad.

Hiroshi asegura que lo que sorprendió tanto al jurado como al resto de japoneses, “es el colorido de nuestra fiesta, el cual se plasma a la perfección en la fotografía a través del confeti y los trajes de los moros, es una imagen que define de forma maravillosa las fiestas de moros y cristianos”. También afirmó que “ellos no han visto nunca nuestras fiestas, y son muy especiales, por eso, el objetivo principal que teníamos mi hermana y yo con esta fotografía, era hacerles llegar las fiestas de Sant Jordi a los japoneses y que quieran venir a verlas”.

Con esta meta en mente, la hermana del contrastado músico decidió no optar por darle un nombre artístico a la fotografía y bautizarla como ‘Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2016’, con el fin de que todo el que viese la imagen supiese de que se trata y donde se realiza.

Que conozcan Alcoy

Finalmente, Hiroshi ha querido destacar que “este es un paso más hacia el objetivo en el que llevo trabajando desde hace años, que es, que los japoneses conozcan las maravillosas fiestas que tenemos en Alcoy”.

El nostre ciutat