Actualitzat:
15 agost 2018
12:30

Galiana pone en la diana a los árbitros

Tras conocer los cuatro partidos de sanción impuestos a Mariano por su expulsión
Deportes | 09-12-2017 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

Hizo un amago la pasada jornada en la víspera del partido contra el At. Baleares, denunciando que al Deportivo aún no le habían pitado ningún penalti tras dieciséis jornadas disputadas –ni a favor ni tampoco en contra, por cierto–, pero ha sido esta semana cuando ha lanzado su grito al cielo en contra del colectivo arbitral después de conocer la sanción de cuatro partidos que le ha impuesto el Comité de Competición a Mariano por su expulsión del domingo en el descuento, dos por ver la roja directa y otros dos por decirle al colegiado “¡Qué coño haces, que coño has hecho, estamos locos o qué!”.

Hasta el año que viene

Mariano ya no volverá a jugar en lo que queda de año y habrá que esperar a 2018 para volverlo a ver en el campo, perdiéndose los partidos contra At. Saguntino, Ontinyent, Llagostera y Hércules. “Esto ya clama al cielo, porque encima que no nos han pitado un penalti tras 17 jornadas, cuando tenemos argumentos más que suficientes, ahora perdemos a Mariano que ni agredió a nadie, el penalti que le hacen es muy claro y se llevó un bocado en la espalda. Esto no tiene nombre y es un despropósito. No podemos estar contentos para nada con los árbitros”.

Fue la cuestión en la que más énfasis puso el entrenador murciano en la previa del partido de esta tarde (17 horas) en el Camp Nou Morvedre para enfentarse al At. Saguntino. En cambio quiso pasar de puntillas por cuestiones menos mediáticas y más técnicas como un posible cambio de dibujo táctico. Galiana reconoció que se le había pasado por la cabeza recuperar una defensa con cinco atrás, planteamiento que estuvo ensayando en el entrenamiento del miércoles. “Es una posibilidad pero aún no lo tengo claro”, declaró.

Tiene las altas de Cubero, Roberto Alarcón y Lino, mientras que no podrá contar con Mario Fuentes, Galas, Álvaro, además de Mariano. Otro dato positivo es que tanto Gato como Omgba están bien físicamente y apuntan como titulares. “Va a ser un partido diferente, en el que el At. Saguntino nos va a exigir otro tipo de registros. Se trata de un rival que lleva dos años espectaculares y hecho a su campo”.

El nostre ciutat