Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Galiana tira del efecto Kilian

El técnico anuncia la vuelta a la titularidad del sub’23 tras deslumbrar en Elche y contra el Olot
Deportes | 26-11-2017 | facebook yahoo twitter

En esa montaña rusa en la que se ha convertido el Alcoyano de este primer tercio, los de Galiana viajan esta semana al norte de Ibiza, la isla de la fiesta pero también del dinero y de los famosos, para jugar en la turística población de Santa Eulalia del Río, de apenas 36.000 habitantes, que esta temporada cuenta con un equipo en Segunda B con el exblanquiazul Raúl Casañ como director deportivo. No será diversión lo que buscarán los blanquiazules ante la Peña Deportiva, sino recuperar prestigio y sensaciones tras el resbalón de la última jornada en casa ante el Peralada.

El Deportivo regresa a su escenario predilecto, en el que solo se les resistió la visita a la Nova Creu Alta, ya que en todos los demás escenarios que visitaron lograron sacar tajada. Pese a que jugar lejos del Collao ahora mismo signifique una liberación para este equipo, sigue pesando mucho en el ambiente lo sucedido el pasado domingo en casa. “Reconozco que quizás tuve algún error en mi parcela, pero no creo que fue una cuestión táctica la derrota del domingo, sino un tema más de toma de decisiones erróneas, nos precipitamos mucho”, dijo ayer Galiana, al que no se le cayeron los anillos a la hora de reconocer su parte de culpa en lo que ha sido la mayor decepción desde que aterrizó el técnico murciano en el banquillo.

Galiana no podrá repetir alineación una jornada más. A la decepción que supuso quedarse a las puertas de engancharse a las plazas de play-off, hay que sumar que ni Mario Fuentes, ni Gallas, ni tampoco Lino podrán estar para jugar este mediodía (12 horas).

El capitán se pierde el choque por acumulación de tarjetas, al internacional ecuatoriano le han caído dos partidos de sanción por su expulsión. El central castellonense tiene rotos los huesos propios de la nariz sin desplazamiento de tabique nasal. Tres ausencias más las de Alarcón y Cubero y la única noticia positiva es el regreso del camerunés Omgba, tras un mes en el dique seco por la lesión muscular que sufrió en el Martínez Valero.

Ruso y Pau Bosch, titulares

El técnico adelantó el viernes que Tomás Ruso y Pau Bosch serán el tándem de centrales y que vuelve a la titularidad Kilian tras destaparse en Elche y marcar las diferencias ante el Olot. Volvió a jugar en la Nova Creua Alta y luego desapareció del once. “He visto tres partidos del Peña Deportiva y en dos de ellos, no merecieron perder. Ellos son un equipo muy intenso que nos obligará a estar en alerta permanentemente. Será un partido de mucha fricción en el que nosotros habremos de estar muy intuitivos, va haber mucho juego de ida y vuelta”.

El nostre ciutat