Actualizado:
19 noviembre 2017
12:10

Generalitat ordena los pagos pendientes de los juzgados de Ibi

Lo comunica la Consellera durante la visita a la sede judicial
Comarca | 21-06-2017 | facebook yahoo twitter

Gabriela Bravo, Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, visitó el lunes las instalaciones del Palacio de Justicia de Ibi. El alcalde, Rafael Serralta, y diversos miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento ibense asistieron a la visita en la que la consellera conoció a los agentes judiciales de la villa juguetera, como la Juez Decana, que acompañçoa la comitiva a realizar un recorrido por las instalaciones al mismo tiempo que aprovecharon para trasladarle a la Consellera las necesidades más inmediatas del partido judicial ibense.

Al finalizar la visita, Bravo mantuvo una breve conversación con el alcalde y los miembros de la Corporación Municipal para informarles que, tal como está previsto y siguiendo con la sentencia del Tribunal Supremo, ya se han dado las órdenes para realizar los pagos atrasados del Palacio de Justicia de la localidad como consecuencia del convenio suscrito para la construcción del Palacio de Justicia ibense, cuya suma total asciende a 2.003.106,28 euros.

Por su parte, Rafael Serralta, señaló que “desde la Conselleria se ha dado luz verde para hacer efectivo el primer pago al Ayuntamiento por valor de más de 1.000.000 de euros, además la Consellera asegura que se trata de un problema que ya está solucionado por parte de Justicia”. Sin embargo, especificó Serralta, “el problema parece no estar solucionado por parte de Hacienda, al no haberse hecho efectivo todavía este primer pago. La segunda cuantía se fraccionará en un plan de pago todavía por determinar, del que se nos informará cuando esté definido. Por lo demás, la visita ha sido muy positiva ya que se han visto las necesidades de los juzgados ibenses, sobretodo de las instalaciones, que al tratarse de una sede nueva y moderna necesita incorporar los últimos avances del sector”.

Gabriela Bravo afirmó que este tema está resuelto y la deuda será satisfecha. La consellera recordó que esta es una deuda contraída por el ejecutivo del PP y cuya solución ha tenido que venir del nuevo gobierno valenciano, presidido por Ximo Puig.

Según la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, “la Consellera siempre se ha mostrado muy accesible, nos ha dispensado en todas las ocasiones en las que la hemos requerido, una atención impecable y en esta ocasión también ha sido así. Gabriela Bravo está trabajando duramente y con buen criterio, gracias a su conocimiento de la institución, para dotar a la justicia valenciana de todos los recursos necesarios para que el funcionamiento de esta institución”.

El nostre ciutat