Actualizado:
26 mayo 2018
15:55

Gran acogida de la jornada de puertas abiertas de los cuerpos de emergencias

El President Puig ha destacado la labor de estos profesionales y la importancia de la colaboración ciudadana
Actualidad | 10-02-2018 | facebook yahoo twitter

Más de 450 profesionales pertenecientes a cuerpos de emergencias y fuerzas de seguridad pública han dado a conocer hoy su día a día, en unas jornadas de puertas abiertas organizadas en Alcoy por la Generalitat Valenciana con carácter autonómico. El evento ha contado con la presencia de miles de personas, procedentes de nuestro entorno comarcal y de diferentes puntos de la Comunidad, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Toni Francés.

La jornada de puertas abiertas se ha realizado en la Avenida Andalucía, junto al Hospital Verge dels Lliris, y a lo largo de la mañana ha habido diferentes demostraciones y exhibiciones, como la desactivación de explosivos y la excarcelación de un herido en un accidente de tráfico, así como talleres de sensibilización, de divulgación y para niños. Una de las actividades que más interés ha despertado ha sido la exhibición de la unidad canina de la ONG Intervención y Ayuda en Emergencias (IAE).

Ha sido uno de los cuerpos que han participado, junto con la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja, Policía Local y servicio del 112, entre otros. En total, 25 organismos implicados en la seguridad, que han expuesto su trabajo diario a la ciudadanía de toda la Comunidad Valenciana.

Los profesionales han recibido la visita del President de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha destacado la labor "magnífica" de los colectivos implicados en la atención a emergencias, a la vez que resalta la importancia de la colaboración ciudadana y la "suma de esfuerzos" para una mayor capacidad de respuesta frente a cualquier situación de riesgo.

El nostre ciutat