Actualizado:
19 enero 2018
01:00

«Guaita» y «A Foc I Flama » ganan el concurso de escaparates navideños

Los alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi han colaborado con varios establecimientos para crear el diseño de los escaparates
Actualidad | 26-12-2017 | facebook yahoo twitter

«Guaita, Tienda de Lencería» y «A Foc i Flama» han conseguido los primeros premios en el concurso de escaparatismo «Alcoi Ciutat de Nadal», y tendrán 500 euros cada uno de premio. Los segundos premios, de 300 euros cada uno, son para «Fernando Cano Ropa Hombre» y «Pepe’s Coffe and Co»

El Ayuntamiento de Alcoy ha organizado este concurso con la colaboración de la Cámara de comercio, la Federación de Comercio y Afines de Alcoi, la Asociación Comarcal de Empresarios de Comercio de Alcoi y la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi.

El concurso presenta dos categorías, una para el comercio tradicional y otra, para locales de hostelería y servicios. Del total de 31 comercios participantes, 26 pertenecen a la primera categoría y los otros 5, a la de locales de hostelería. La temática se ha centrado en las tradiciones navideñas alcoyanas.

En cuanto a la distribución por barrios, Santa Rosa es el que mayor número de comercios adheridos a la iniciativa presenta, con 10; lo sigue el Centro con 9, el Ensanche con 7, y por último la Zona Norte con 5.

Cómo ya informamos, los comercios podían solicitar la colaboración de alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi. Los alumnos participantes tenían la posibilidad de recibir un incentivo de 250 € (a repartir si se trata de una tarea en grupo) en caso de que el escaparate en el cual hubieran colaborado obtuviera el primer premio en una de las dos categorías. En este caso, ha ganado a Foc i Flama, con la colaboración de 5 alumnos del EASD de Alcoi que se repartirán los 250 euros.

La regidora de Comercio, Vanessa Moltó, se muestra muy agradecida por el trabajo de las entidades, Escola d’Art y comercios asociados a la iniciativa, y ha felicitado a los ganadores y ha destacado que «uno de los objetivos principales del concurso es potenciar al pequeño y mediano comercio y la dinamización de la vida económica de la ciudad». La concejal d ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de los escaparates de la ciudad y valorar el trabajo de los comerciantes «puesto que estos establecimientos de proximidad dan vida y ambiente a nuestros barrios». Con esta iniciativa se intenta también que la ciudad y su navidad tenga un aliciente más para hacer de esta fiesta un reclamo cultural y turístico único.

El jurado ha valorado diferentes aspectos como la caracterización del Nadal alcoià, originalidad y creatividad, decoración de la fachada y accesos, ambientación dentro del establecimiento, iluminación y utilización de productos propios.

El nostre ciutat