Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Guanyar Alcoi apuesta por políticas inclusivas

Con el impulso a la mesa de la inmigración
Actualidad | 26-10-2017 | facebook yahoo twitter

El grupo municipal de Guanyar Alcoi ha preparado un documento preliminar con 56 propuestas para que el gobierno municipal las valore de cara a su inclusión en los Presupuestos municipales de 2018, que cuenta con varios ejes que estiman básicos para el funcionamiento de la ciudad.

Paco Paredes, quien ha sido concejal durante dos años y hasta el mes pasado, ha sido el responsable de coordinar las propuestas en materia de bienestar social y políticas inclusivas, y desde Guanyar Alcoi inciden en que “se ha querido poner énfasis en la mediación y en fomentar la inclusión de las personas migradas a la ciudad de Alcoy”. Paredes incide en que “vivimos una situación que debe trabajarse en todos los territorios por lo que respecta a la migración. La gente que viene debe sentirse aceptada y tenemos que poner todos los mecanismos para que Alcoy sea una ciudad inclusiva y vivamos todos juntos de forma cívica, pacífica y compartiendo culturas”.

A esto añade que “es por eso que, tal como propusimos ya en el Presupuesto actual, propondremos de nuevo la creación y dotación económica de la Mesa de Inmigración, donde se reúna a todos los colectivos inmigrantes y se les dé una atención a sus reivindicaciones e inquietudes”, señala Paco Paredes, quien apunta que “esta mesa debería tener un presupuesto autónomo para poder trabajar con cierta autonomía”.

PLAN DE ACCESIBILIDAD

El exedil también ha querido destacar la propuesta de ejecutar la primera fase del Plan Integral de Accesibilidad, “tenemos pendiente desde hace mucho tiempo la ejecución del Plan Integral de Accesibilidad y tenemos que darle prioridad porque este plan es una herramienta importantísima para mejorar la calidad de vida de muchísimos ciudadanos de Alcoy. Ahora tenemos una ciudad donde una persona con silla de ruedas o con diversidad funcional lo tiene muy difícil para transitar libremente, y esta situación cabe revertirla, porque mejorará la ciudad y mejoraremos todos”.

Desde Guanyar animan a los ciudadanos a realizar propuestas, que se les pueden remitir rellenando un formulario existente en su página web, en el apartado de temas y presupuestos.

El nostre ciutat