Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Guanyar Alcoi califica de “temeraria” la demolición de Ceres

Consideran que es un ejemplo de “mala gestión” del gobierno municipal
Actualidad | 17-09-2017 | facebook yahoo twitter

E l cierre de un carril en la calle Alicante, la conocida como La Beniata, y el derribo de Maquinaria Ceres ha sido toda una serie de despropósitos y de ejemplo de mala gestión política que Guanyar Alcoi viene denunciando desde hace un año”, señala la portavoz de la formación, Estefania Blanes. Recordar que en agosto del año pasado Guanyar criticó la falta de diligencia y de información sobre plazos concretos en la obra y reapertura del carril cerrado desde abril de 2015.

Blanes muestra su incredulidad por la situación actual: “Según nos han informado expertos, el problema ha podido desencadenarse a raíz del derribo de la fábrica, en la cual había muros que se ha afirmado que eran simplemente de mampostería o de revestimiento pero que, tal y como se ha demostrado, podrían ejercer como muros de contención”. Es por esto que la portavoz considera que “puede haber sido temeraria” la demolición de Maquinaria Ceres.

La edil hace memoria al respecto y afirma que “no sólo se hubiera podido incurrir en errores en el derribo, sino que toda la gestión para tumbarlo ha sido tremendamente lenta teniendo en cuenta que desde mayo de 2015 se declara el estado ruinoso del edificio y hasta un año después no se actúa. Precisamente las administraciones no han sido lo diligente que se espera de ellas y si se hubiera actuado con más agilidad y urgencia, el problema con los cortes de carriles y la acumulación de tránsito debido al cierre del puente, podría haberse aligerado”.

La portavoz remarca que “ahora tenemos que contratar a una empresa externa para que nos haga un informe favorable y nos gastamos más dinero público y más tiempo. No estaría de más que el responsable político, el concejal Manolo Gomicia, explicara toda esta serie de errores e informe a la ciudadanía sobre plazos de forma creíble”, solicitan desde la plataforma Guanyar Alcoi.

El nostre ciutat