Actualizado:
19 enero 2018
16:21

Guanyar Alcoi critica la falta de informes económicos del Presupuesto

Destacan la importancia de éstos para analizar el documento
Actualidad | 14-01-2018 | facebook yahoo twitter

El grupo municipal de Guanyar Alcoi critica que, a dos semanas del debate del Presupuesto municipal de este año, el gobierno del PSOE no haya remitido a los grupos municipales los informes económicos necesarios.

La portavoz municipal de este grupo, Estefania Blanes, muestra su decepción por cómo está facilitando la documentación el gobierno: “nos entregaron el borrador el día 15 de diciembre y las memorias una semana más tarde, el 22 de diciembre. Hoy por hoy no tenemos toda la información que requiere un Presupuesto municipal, faltan los informes más importantes, los de la Intervención de Fondos, que contienen la memoria económica del documento, fundamental para conocer la viabilidad económica y financiera del Presupuesto. Es un documento absolutamente vital, porque de lo contrario vamos a ciegas”.

La edil Estefania Blanes pide “seriedad al gobierno con la gestión del Presupuesto. Lamentablemente estas circunstancias han estado sucediendo en los dos últimos presupuestos y se ha ido agravando. Cada vez vamos con más prisas, tenemos la información en un espacio de tiempo más reducido y, evidentemente, no podemos trabajar como deberíamos un documento tan importante”.

La portavoz de Guanyar Alcoi recuerda que este grupo ha presentado un total de 82 propuestas surgidas de talleres y asambleas, y que se basan fundamentalmente en unos ejes que desde la plataforma ciudadana se creen fundamentales “para revertir la situación de estancamiento de la ciudad”.

Estos ejes son la vivienda pública, recuperación de servicios públicos, crear y dotar la mesa de inmigración, la promoción económica y la sostenibilidad.

El nostre ciutat