Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Guanyar Alcoi estudia demandar al PSOE

Polémica Pablo González-Jordi Martínez
Actualidad | 10-10-2017 | facebook yahoo twitter

La polémica entre Pablo González, portavoz de la plataforma Guanyar Alcoi, y el concejal del gobierno socialista Jordi Martínez suma un nuevo capítulo, y desde Guanyar estudian la posibilidad de una demanda civil “por las falsedades emitidas desde el PSOE”.

En un primer momento Pablo González cuestionaba en un artículo a dos funcionarios y a Jordi Martínez, quien salió al paso desmintiendo las acusaciones. El pasado viernes desde la Agrupación Local del PSOE se emitía un comunicado en el que los socialistas dudan “de la utilización de los recursos públicos por parte de Guanyar”, e incidían en que “el portavoz de la plataforma, Pablo González, es una persona que acude diariamente a las oficinas del grupo municipal Guanyar, está allí durante todo el horario laboral del grupo y, sin tener ningún tipo de relación laboral ni contractual con el Ayuntamiento, tiene acceso a todos los recursos de la casa, ordenadores, material, luz, teléfono, de los que se aprovecha en beneficio propio y de su partido, con lo que todos los alcoyanos estamos pagando impuestos para la utilización partidista por parte de Guanyar, Esquerra Unida y Podemos”. Los socialistas añaden cuestiones como “este tal Pablo González creemos que tiene también acceso libre, desde el despacho de Guanyar, a todos los datos protegidos de los alcoyanos, a través de los ordenadores del grupo municipal”. Incidían en que “sabemos, porque así nos lo han comunicado algunos de los históricos dirigentes de Esquerra Unida, que hay un cierto malestar por esta política del ‘todo vale’ que está realizando la plataforma”.

El sábado, desde Guanyar Alcoi desmentían “las falsas acusaciones del PSOE” y denunciaban “el intento de desviar la atención ante nuestro trabajo de fiscalización y denuncia”. Criticaban “el ataque personal hacia Pablo González en un intento de impedirle trabajar para la plataforma y recortar su libertad de expresión”. Recuerdan que “en Guanyar Alcoi se decidió en asamblea abierta repartir el sueldo del secretario que le corresponde a cada grupo municipal para poder contratar a otra persona desde la plataforma”, y añaden que “Pablo González trabaja con ordenador particular y no tiene acceso a los ordenadores del grupo. Nos avergonzamos de tener un partido al frente de nuestro gobierno que demuestra así su poco talante democrático a la hora de gestionar cualquier problema”.

El nostre ciutat