Actualizado:
18 noviembre 2017
18:43

Guanyar Alcoi pide más espacios para perros

Lleva el tema al Pleno del Ayuntamiento de Alcoy del próximo martes
Actualidad | 13-04-2017 | facebook yahoo twitter

Desde el grupo municipal de Guanyar Alcoi llevan al Pleno del próximo martes una propuesta para aumentar los espacios para perros en la ciudad. La portavoz de Guanyar Alcoi, Estefania Blanes, explica que “como sigue habiendo demanda de ciudadanos con perros que buscan espacios al aire libre y públicos para disfrutar juntos, proponemos que se habilite en la zona superior del parque de La Bassa un espacio para perros”. Incide en que no sería necesaria una elevada inversión para disponer este espacio.

Estefania Blanes recuerda que desde hace unos años se han habilitado diferentes espacios para perros, “una demanda ciudadana que fue cubierta con los presupuestos participativos”. Sin embargo, apunta que estos espacios presentan problemas por el mal uso de algunos usuarios, si bien y a pesar de ello han tenido buena aceptación por parte de los ciudadanos y por lo tanto consideran importante que se amplíe su número, “pues se trata de zonas donde poder disfrutar de la compañía y libertad de los perros, sin causar posibles molestias a personas y, sobre todo, a los pequeños”. Actualmente hay espacios de este tipo en puntos como los parques de Zona Nord, Barranquet y Romeral, así como uno pequeño en la zona de la Placeta Les Eres.

El Pleno se celebra el martes, a las siete de la tarde en el Ayuntamiento de Alcoy, y Guanyar también pedirá un mayor control del cumplimiento de la ordenanza de higiene para evitar la suciedad en estos espacios destinados a perros, pues no siempre están en buen estado.

El nostre ciutat