Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

Guanyar califica de “despropósito” la gestión de los nuevos Juzgados

Por los retrasos y el coste de la obra
Actualidad | 26-12-2016 | facebook yahoo twitter

La portavoz de Guanyar Alcoi, Estefania Blanes, considera “un despropósito” la gestión de los nuevos Juzgados y pide responsabilidades políticas para “los autores del despilfarro”.

Blanes repasa el proceso vivido de cara a trasladar los Juzgados desde la Plaza Al-Azraq y Gabriel Miró a la Mare de Déu hasta llegar al momento actual, incidiendo en que siguen los retrasos. Estefania Blanes recuerda que en septiembre Guanyar Alcoi denunció públicamente los incumplimientos del Gobierno y apuntaban que en febrero, con la visita de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se anunció que el traslado de los Juzgados sería efectivo en 3 ó 4 meses, si bien se han dado diferentes aplazamientos y “ahora, de nuevo, anuncian que el traslado se realizará el año que viene”. Critican a la edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, porque hace unos meses “se congratulaba de estar cumpliendo los plazos, a pesar de no ser cierto”.

Estefanía Blanes remarca que “la gestión de los nuevos Juzgados está siendo un auténtico despropósito. Seguimos sin fecha y sin ninguna solución rigurosa a este problema”, a lo que añade que “la mayoría de los trabajadores de los Juzgados actuales están en contra del traslado y éste es un tema que se debe solucionar sí o sí. Hay que sentarse con los trabajadores y buscar una solución consensuada”.

Responsabilidades políticas

Blanes pide “seriedad” en este tema “porque se ha producido un despilfarro de casi cuatro millones de euros de dinero de todos los alcoyanos y alcoyanas, y el gobierno municipal del PSOE parece que continúa por la senda que Jorge Sedano y Miguel Peralta empezaron”. Se dirigen al alcalde, Toni Francés, y a la concejala Lorena Zamorano para preguntarles “si piensan pedir responsabilidades políticas y patrimoniales a los causantes de este despropósito”, mientras la portavoz de Guanyar Alcoi se pregunta “qué es del Toni Francés que en 2011 consideraba ilegal esta obra y pedía responsabilidades políticas que ahora ni siquiera cuestiona. ¿Tanto le debe a Sedano y compañía?”.

El nostre ciutat