Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

Guanyar pide que dimita Sedano por “banalizar” el machismo

El grupo político invita al alcalde a que se pronuncie sobre los hechos del líder de Ciudadanos
Actualidad | 30-08-2017 | facebook yahoo twitter

El grupo político Guanyar Alcoi ha emitido un comunicado en el que demanda la dimisión del líder de Ciudadanos, Jordi Sedano, tras “banalizar la violencia machista” durante el Pleno que tuvo lugar el pasado 27 de julio.

Cabe recordar que el antiguo alcalde de Alcoy hizo referencia a un chiste en el que una mujer se quejaba de ser violada, a lo que la otra persona le contestaba “¡de eso hace cien años!; y la mujer respondía, “pero es que me gusta recordarlo”.

Guanyar destaca que este acometido está totalmente fuera de lugar en un debate sobre la propuesta de Guanyar Alcoi de convocar una consulta popular para determinar a largo plazo las fechas de Moros y Cristianos, y aconteció en una recriminación por parte de los concejales de Guanyar, Estefania Blanes y Cristian Santiago, los cuales pidieron que rectificara el chiste machista.

La portavoz de Guanyar, Estefania Blanes, ha considerado “vergonzosa” esta situación, considerando que “esta persona está incapacitada para ser un representante político de una sociedad plural, avanzada y feminista”.Blanes recuerda que “Jorge Sedano ha actuado con total connivencia del actual alcalde, que para mantener asegurada su estabilidad política, no osa censurar estos comentarios de su máximo aliado, desacreditando una institución como el Pleno y dejando a Sedano fomentar sus delirios y sus comentarios machistas”.

Finalmente, Blanes no ha dejado pasar por alto que “Toni Francés es responsable por omisión de este comportamiento y le rogamos, si de verdad es consciente de la problemática del machismo en la sociedad actual, que pida perdón por su tibieza calculada, o su silencio demostrará que sus intereses personales están por encima de los de Alcoy, como ya ha ocurrido anteriormente. Es muy grave que el alcalde, supuestamente miembro de un partido feminista como el PSOE, no haya condenado estas palabras y se haya dedicado a esconderse”.

El nostre ciutat